VET4ALL

Proyecto "Vet4all" coordinado por Zespol Szkol Ponadpodstawowych w Bystrzycy Klodzkiej (Instituto Polonia);

Socios:

• IFOM (Italia),
  • Dobre Kadry (Polonia),
  • Xamk (Finlandia)
  • Mundus (España).

Duración: Diciembre de 2021 -Julio 2023.

Objetivos:

El proyecto implica la asociación de 5 organizaciones y la realización de 6 encuentros internacionales recogiendo buenas prácticas/procedimientos/herramientas para fortalecer las organizaciones de envío, intermediarias y de acogida del sector VET en la participación de las personas con discapacidad. Durante las reuniones realizaremos visitas de estudio a organizaciones y escuelas del sector de la FP que son ejemplos de buenas prácticas a la hora de apoyar a las personas con discapacidad.

Resultados:

El proyecto producirá 4 resultados materiales: informes. Cubrirán temas relacionados con: la inclusión de personas con discapacidad en la FP, el apoyo a los maestros que supervisan grupos de FP que incluyen a personas con discapacidad, adaptando los procedimientos utilizados en los proyectos de movilidad profesional en términos de una participación más fácil de las personas con discapacidad, adaptando actividades realizadas en organizaciones de acogida (empresas) en las que realizan prácticas.