Rise in Quality

RISE IN QUALITY es un proyecto que tiene como objetivo aumentar la calidad en el campo de la movilidad del aprendizaje y la capacidad de las organizaciones para apoyar a los jóvenes participantes involucrados en proyectos de voluntariado internacional a través del desarrollo de herramientas innovadoras.

CONTEXTO

Coordinar y apoyar a los jóvenes que participan en la movilidad internacional requiere una variedad de conocimientos, habilidades y recursos. La realidad cambiante a la que se enfrentan las organizaciones sin ánimo de lucro y los recursos limitados de los que pueden depender no siempre son compatibles con las expectativas y la velocidad de reacción necesarias para gestionar los itinerarios de aprendizaje de los voluntarios internacionales. Es por ello que el proyecto RISE IN QUALITY tiene como objetivo desarrollar herramientas que puedan fortalecer la capacidad de gestión de los voluntarios, capitalizando la experiencia de más de diez años que las cuatro organizaciones socias de Rise in Quality tienen en la coordinación y apoyo a proyectos de voluntariado internacional.

ENFOQUE

El proyecto está dirigido a trabajadores juveniles y organizaciones involucradas en actividades de aprendizaje a través de la movilidad internacional, en particular proyectos de voluntariado internacional.

El proyecto desarrollará una guía dedicada a la coordinación y apoyo de voluntarios internacionales, con un enfoque especial en la gestión de crisis.

El proyecto desarrollará un programa de capacitación de inducción en línea a la llegada para voluntarios.

RISE IN QUALITY tiene varios objetivos generales y específicos:

OBJETIVOS GENERALES

• Apoyar la capacidad de los trabajadores y organizaciones juveniles en el campo de la movilidad internacional.
  • Promover prácticas innovadoras en el trabajo con voluntarios internacionales.
  • Incrementar la calidad del trabajo en el ámbito de la movilidad internacional.
  • Promover la ciudadanía activa, el voluntariado y la solidaridad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Organizar 2 cursos de formación en los que participarán entre 8 y 16 jóvenes trabajadores, 2 de cada país socio que intercambiarán buenas prácticas, herramientas de aprendizaje, enfoques y metodologías útiles para el trabajo de coordinación y la recepción de voluntarios internacionales. Los cursos contribuirán a la construcción de los productos intelectuales del proyecto.
  • Desarrollar 2 productos intelectuales: una guía sobre la coordinación y el apoyo de voluntarios internacionales y un curso de capacitación de inducción en línea a la llegada.
  • Promover la movilidad internacional y hacer accesibles los productos intelectuales a través de actividades de difusión.

SOCIOS INTERNACIONALES

El consorcio internacional de socios está formado por organizaciones con una gran experiencia en el campo de la movilidad de aprendizaje, en el envío, acogida, formación y apoyo de voluntarios internacionales:

• Pistes-Solidaires (Francia)
  • REPLAY Network (Italia)
  • MUNDUS (España)
  • IKS (Croacia)