MiGROW

Proyecto estratégico. Con el proyecto MiGROW, queremos concienciar a nivel local y europeo sobre la importancia de los servicios de salud mental y autoeficacia para los jóvenes refugiados.

CONTEXTO

El espacio vital de los jóvenes refugiados se caracteriza por factores que amenazan potencialmente su bienestar psicológico. Además, la autoeficacia del grupo objetivo está limitada a menudo por al anclaje social y legal en la sociedad. Pese a su relevancia, el tema de la fortaleza mental está poco representado en las ofertas para el grupo objetivo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
o Ofrecer talleres para reforzar la autoeficacia general
o Desarrollar y poner en práctica un programa de formación innovador sobre empoderamiento y autoestima
para jóvenes refugiados
o Hacer visibles las oportunidades de apoyo y participación en la UE
o Establecer una red europea para apoyar la integración holística de los refugiados

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

SERIE DE TALLERES NACIONALES
10 en Austria y 10 en España para 200 jóvenes refugiados. Temas: Formación mental y autoestima, sensibilización cultural, acceso a la información, habilidades empresariales, oportunidades Erasmus+, etc.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO ENTRE ORGANIZACIONES SOCIAS
Temática complementaria y posibilidades de cooperación, desarrollo conjunto de un programa de formación (growth camp).

GROWTH CAMP INTERNACIONAL
Interrelación de todos los puntos focales temáticos. Duración: 8 días, Implementación: Austria. Participantes: 20 jóvenes refugiados de Austria y España.

FORMACIÓN DE FORMADORES
6 Webinars para 10-15 Organizaciones Europeas