Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

CHEER YOU @P

Proyecto estratégico. CHangemakers ́ education for more Equality, Entrepreneurial spirit and Resilience focussing on Youth through online Platforms (Cheer you @p) es un partenariado estratégico (KA2) financiado por el programa Erasmus+, que aborda de forma innovadora los retos del emprendimiento juvenil femenino. 

Mediante este proyecto se quiere aumentar la concienciación sobre los retos del emprendimiento femenino y sobre los valores europeos para la diversidad cultural y la inclusión social, así como se quiere contribuir a los debates sobre cómo el emprendimiento puede ayudar a las mujeres jóvenes con menos oportunidades. 

Al mismo tiempo, este proyecto permitirá conectar a las partes interesadas relevantes a nivel local y regional y ofrecerá soluciones de formación innovadoras y continuas a través de la publicación de intellectual outputs.
 

 

 



 

Contexto

La pandemia de COVID19 y la crisis financiera que llega dificultan que las mujeres jóvenes encuentren trabajo. Iniciar un proyecto propio es una buena opción en lugar de "esperar el trabajo soñado". La economía europea depende de las PYME y lo hará aún más en el futuro. El espíritu emprendedor y los negocios son tradicionalmente un dominio de los hombres, pero hay un creciente interés entre las mujeres por aprender a crear y dirigir su propia empresa, especialmente en tiempos de grave desempleo y dificultades sociales.

El espíritu emprendedor de las mujeres es una gran fuente de crecimiento en Europa; sin embargo, las mujeres necesitan enfoques diferentes a los de los hombres. Por eso necesitamos ecosistemas de emprendimiento específicos, basados en sus propias experiencias vitales y en sus sistemas de valores. En este contexto, nace la alianza del proyecto CHEER YOU @P, que está coordinado por la organización Gain&sustain (Austria) y conformado por los siguientes socios: Asociación Mundus (España), Monopatia Allilegiis (Grecia), Noored Ühiskonna Heaks (Estonia) y Uniwersytet Rzeszowski (Polonia).

Objetivos

Los objetivos del proyecto son

- Innovar la educación para el emprendimiento, incluyendo las habilidades de coaching y mentoring de los trabajadores juveniles/formadores/profesores, fomentando la resiliencia personal y técnica en la era digital.

- Fomentar las habilidades educativas de los trabajadores juveniles/formadores/profesores, ayudándoles a superar los estereotipos de género en sus entornos de trabajo con los jóvenes.

- Identificar, diseñar y pilotar ecosistemas de emprendimiento que apoyen a las mujeres emprendedoras en los diferentes países socios.

- Mejorar la alfabetización digital y las competencias empresariales de los trabajadores juveniles y de las mujeres jóvenes con menos oportunidades para superar los obstáculos adicionales con el fin de desarrollar su carrera profesional y sus habilidades.

- Crear un impacto positivo y difundir el espíritu empresarial durante la crisis de la COVID19 a través de una red (digital) sostenible que una a los agentes de cambio de toda la UE.

Acciones del proyecto

El proyecto se traducirá en resultados y actividades concretas destinadas a alcanzar los objetivos marcados y a abordar las necesidades de las jóvenes empresarias.

  1. Encuesta online sobre el emprendimiento femenino y los mecanismos de apoyo en cada país (500 participantes).
  2. Recopilación de materiales de buenas prácticas pedagógicas (no formales) para la formación de habilidades empresariales y conocimientos empresariales básicos para jóvenes emprendedoras/empresas de nueva creación (al menos 25 buenas prácticas en al menos 6 idiomas).
  3. Mapeo de los ecosistemas emprendedores, centrándose en el apoyo a las mujeres empresarias en 5 países.
  4. Creación de módulos de formación interactivos en nuestra plataforma online-guidance para apoyar experiencias de aprendizaje transnacionales entre iguales y fomentar las habilidades empresariales y la alfabetización digital (5 módulos y al menos 500 usuarios).
  5. Recopilación de vídeos transnacionales: "Lo mejor de CHEER YOU @P" (al menos 15 vídeos cortos).
  6. Curso de formación en Grecia para 20 trabajadores juveniles/profesores sobre métodos de aprendizaje digital y herramientas TIC innovadoras, incluidas las técnicas de facilitación en línea.
  7. Curso de formación en Austria para 20 trabajadores juveniles/profesores sobre enfoques innovadores de habilidades de liderazgo, mentorización y coaching para apoyar a las mujeres jóvenes con menos oportunidades en su trayectoria profesional (de "desempleadas a autónomas").
  8. 10 eventos de divulgación a nivel local con al menos 200 participantes externos en total (Changemakers' events)

Organizaciones socias

 


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida