¿Qué es un Training Course?

Un curso de formación o training course es un proyecto del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea, dirigido a jóvenes y personas activas en el ámbito de la juventud (trabajadores/as juveniles, miembros de asociaciones juveniles o voluntarios/as en este ámbito). Su objetivo principal es el de fomentar la movilidad y la formación a través de un curso en el extranjero en el que participan personas de diferentes países europeos.

Los training course pretender desarrollar las competencias y reforzar las habilidades de los participantes a través de métodos propios de la educación no-formal. Suelen durar entre 1 y 2 semanas y en ellos puede participar cualquier persona mayor de 18 años.

Aquí abajo tienes una infografía en la que te explicamos de manera gráfica qué es un curso de formación Erasmus+.

Si tienes dudas, envíanos un e-mail a youth@asociacionmundus.com explicándonos quién eres y en qué te podemos ayudar.