Building Healthy Communities

Building Healthy Communities, Changing Opportunities es una asociación en colaboración a pequeña escala en el marco del programa Erasmus+ Sport coordinada por la organización Mundus Bulgaria y con la participación de Asociación Mundus (España), Bulgarian Sports Development Association, Volunteer Centre of Kielce (Polonia), Agronaftes (Chipre) y Mine Vaganti NGO (Italia). Se trata de un proyecto a través del cual explorar actividades deportivas a nivel local para promover el acceso por igual a oportunidades de desarrollo, fomentando la inclusión social y un estilo de vida saludable.

Sobre el proyecto

El uso del deporte como herramienta de inclusión social es el eje sobre el cual gira Building Healthy Communities, Changing Opportunities, una iniciativa financiada a través de Erasmus+ Sports, que prevé el desarrollo de actividades deportivas a nivel local para después compartir los resultados entre las distintas organizaciones que forman parte del proyecto y crear un manual de uso de actividades deportivas que puedan ser usadas en distintos contextos educativos y de educación en el tiempo libre.

Objetivos de BHC-CO

• Participación en un proceso para poner en práctica un nuevo enfoque y metodología en términos de educación a través del deporte en sus actividades diarias con los jóvenes, a fin de fortalecer la participación activa de los jóvenes, el voluntariado en deportes y fomentar el uso del deporte para lograr cambios sociales.

• Mayor participación a nivel local en términos de promover el voluntariado y el uso del deporte para trabajar con jóvenes y brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes locales.

• Mejora de las estrategias de red y el potencial para conectarse con instituciones locales y socios asociados a nivel de la UE

• Capacidad de trabajo enriquecida a través del intercambio de mejores prácticas y la adquisición de nuevos conocimientos en los campos juvenil y deportivo a nivel europeo.

• Oportunidades de desarrollo profesional para los miembros del equipo y otras figuras relacionadas

• Desarrollo de un marco de calidad para una colaboración estratégica internacional en un marco a largo plazo, para trabajar en el apoyo de reformas de políticas en los campos de la juventud y el deporte a nivel local.

• El impacto potencial a largo plazo es que los socios lanzan nuevos esquemas y programas para el uso del deporte en el contexto de aprendizaje no formal con más partes interesadas de diferentes sectores y, por lo tanto, trabajan para lograr un mayor impacto en este campo a nivel de la UE.

Organizaciones socias

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida