Reunión de la KA2 Cheer You @P en Tallín

La ciudad medieval mejor conservada de Europa fue el escenario elegido para celebrar la Project Management Meeting de la KA2 Cheer You @P del 7 al 8 de julio.

Representantes de todas las entidades involucradas en el proyecto se reunieron en Tallín para analizar el estado actual del proyecto, establecer fechas límite y planificar las próximas actividades que se llevarán a cabo desde ahora hasta finales de 2021. El encuentro en la mágica capital de Estonia ha sido el primero en celebrarse de forma presencial y los socios por fin se pudieron conocer en persona, algo que había sido imposible antes por culpa de la pandemia, y trabajar juntos para hacer avanzar el proyecto.

Durante la primera jornada de trabajo, los socios reflexionaron sobre los objetivos ya alcanzados como la creación de la canales de comunicación o el diseño de la encuesta online (IO1). Actualmente, los socios están trabajando en logar la mayor cantidad de respuestas posibles para la encuesta y el próximo paso será iniciar el Mapa de Ecosistemas Empresariales.

En esa primera sesión, también hubo tiempo para discutir qué tipo de impacto quieren conseguir los socios al final del proyecto. Cheer You @P fue pensado como una herramienta para encontrar nuevas formas de innovar el ecosistema del emprendimiento con el fin de crear uno nuevo que apoye a las mujeres. Entre otros temas, los socios coincidieron en que es importante concienciar sobre los desafíos de las mujeres emprendedoras, comprender las brechas existentes en la estructura de apoyo a nivel local e incluir la perspectiva de género en las estructuras de apoyo existentes.

Además, el 7 de julio, los socios también planificaron la próxima actividad en Lefkada (Grecia). Se llevará a cabo en octubre y los grupos invitados serán profesores, trabajadores juveniles y otros que trabajan con mujeres jóvenes y posibles emprendedoras.

La segunda sesión de trabajo, el 8 de julio, estuvo dedicada íntegramente al IO1: la encuesta online. El objetivo es recopilar datos actuales sobre los desafíos y el potencial del espíritu empresarial femenino en Polonia, Grecia, España, Estonia y Austria para mejorar la situación actual y fomentar la cooperación entre el sector público y privado.

Además del trabajo en equipo, los socios también tuvieron tiempo para realizar actividades informales juntos y visitar la maravillosa e histórica capital de Estonia.

Partenariado de Cheer You @P:

Si quieres contribuir con la encuesta, ayudarás a Cheer You @ P y a ser el cambio positivo que queremos ver en Europa: https://www.surveymonkey.com/r/W2F96L9

proyecto | cheer you | ka2 | europa | estonia |