Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Xavier Gil | 23 años

Buenas, me llamo Xavier Gil Gómez y estudio el grado medio de instalaciones de telecomunicaciones. Me encuentro en Italia (Forli) haciendo practicas en la empresa Carpe Diem.

Mi experiencia ha nivel profesional reconozco que ha sido muy intensa y con muchas horas de prácticas, que me han mantenido ocupado toda la jornada laboral, pero ha merecido muchísimo la pena, ya que he aprendido muchísimo en esta empresa sobre instalaciones y de como vive la gente en Italia, al ir acompañado con el operario a empresas y domicilios. En definitiva sería como el dicho todo esfuerzo tiene su recompensa.

A nivel personal me ha servido para darme cuenta que la comunicación es muy importante ya que a veces me sentido un poco solo por no poder expresar lo que quería, al no conocer de el todo la lengua, pero esta experiencia me ha hecho tener que apañármelas de otras maneras para poder expresar lo que quería decir.

Me ha obligado sacarme las castañas por mi solo sin ayuda. Se que me servirá para enfrentarme a situaciones parecidas en un futuro.

En general ha sido una experiencia agradable que me ha permitido ver lugares que nunca había visitado y conocer a gente nueva. Si tuviera que poner pegas seria que me habría gustado conocer a más personas del lugar, pero entre el trabajo y en el lugar donde resido que la mayoría somos de Erasmus no me ha podido ser posible.

Y que en la residencia donde estoy (Tower Campus)  en la habitación no había ni papel de lavabo, lo peor de todo es que la cocina estaba en unas condiciones muy pésimas, tan malas que entre unos cuantos compañeros de el campus compramos nuestras propias sartenes, platos y cubiertos, viéndonos obligados a lavar los utensilios de cocina en la pica de nuestro baño particular por como estaba la pica de los platos en la cocina comunitaria.

Por todo lo demás ha sido una buena experiencia.

Xavier Gil