Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Francisco Fernández | 21 años

Me llamo Francisco y soy un estudiante de Barcelona y actualmente estudio un grado superior de Animación de Actividades Físico Deportivas en la Escola del Treball. El centro nos ofreció la oportunidad de participar en un programa llamado Erasmus+ dirigido por la Asociación Mundus donde podíamos hacer las practicas en una empresa fuera de nuestro país de residencia.

Estoy acabando mi estancia en Italia, vuelvo en una semana hacia España. Para concretar, estamos en Forli, que está a unos 60km de Bolonia. Durante la semana estamos trabajando en un campus de verano llamado Pianeta Estate Buscherini. La empresa está muy bien organizada y nos hemos adaptado bien tanto al ambiente como de la manera de trabajar, en la cual hemos podido aprender mucho de cómo funciona y los juegos típicos de aquí.

La residencia se llama Casa a Colori y es lo único por lo que me llevo mal sabor de boca ya que nos la pintaron muy bonita y luego no fue para tanto, porque casi nunca va el wifi, las cocinas suelen estar sucias, falta instrumentos de cocina y las personas que suele residir allí no son muy amigables. Respecto al país y su idioma son muy bonitos. El idioma me ha gustado mucho y es fácil de entender y en dos meses se aprende mucho, pero me gustaría acabar de hablarlo bien. Los fines de semana los hemos aprovechado para hacer turismo, que es muy recomendable ya que tiene mucha historia Italia y de todos los países donde he estado es uno de los pocos que no me importaría volver a visitar. Hay tiempo para visitar todo siempre y cuando te lo hayas preparado antes de ir a la ciudad que quieres visitar. Para finalizar me gustaría decir que esta experiencia no solo ayuda a lo profesional sino que creces en lo personal y de la cual no me importaría repetir.

Francisco Fernández