Testimonio Nil Castaño | 19 años
Vine a Polonia con muchas ganas de empezar esta experiencia única, estoy muy contento con el resultado y con lo que ha significado para mí. He conocido a muchísimas personas de la movilidad y a la vez gente del país, todos ellos han sido encantadores y me han ayudado en mi camino hasta mi regreso a Barcelona.
Hablando de la empresa puedo decir que no se ha gestionado muy bien, mi campo de trabajo es la química; estudio un modulo de operaciones de laboratorio y de primeras teníamos una empresa (GALENA) pero esta falló y en mi caso empecé una semana tarde mis prácticas. Cuando empecé nuestro trabajo era muy simple pero a la vez divertido con lo que a partir de ese momento no hubo ningún problema exceptuando que trabajábamos en una oficina antes que en un laboratorio, tal y como nos prometieron la última semana.
Ahora voy a hablar de cómo es la gente de Polonia. Respecto a las personas que trabajaban para nosotros el trato ha sido fantástico, ningún problema a nivel de idiomas y si tenías una urgencia siempre estaban dispuestos a ayudar, si hablo sobre la gente externa puedo decir que son bastante fríos en el sentido de que no tienen intención alguna de relacionarse con gente que no sea de su entorno y confort con la cual consecuencia de que mantener una conversación normal con alguien que no es de tu entorno es difícil. También quiero mencionar que la cultura del beber por la calle esta muy regulada pero no es difícil encontrarse a algún hombre bebido con no muy buenas intenciones, la solución es no dirigirse a él y ya está.
En resumen, estoy muy contento de haber recibido esta oportunidad y sin duda repetiría las veces que me dejaran.
Nil Castaño Rubio