Testimonio Yaiza Barrios | 24 años
Me llamo Yaiza Barrios y tengo 24 años. He estudiado un CFGS de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en el colegio IES GUINEUETA.
La verdad se me hace algo difícil hablar sobre mi experiencia Erasmus porque es algo inexplicable, increíble, algo que jamás olvidaré. Han sido dos meses en Italia, Forli concretamente, vine sin conocer a nadie y sin saber qué era lo que me deparaba, sinceramente vine con muchos miedos.
A nivel profesional estoy super contenta, me tocó trabajar en un laboratorio llamado SABA, situada en Ravenna, aún y habiendo hecho prácticas de más de mi ciclo en España he aprendido muchísimo cuando creía que ya había probado todas las técnicas, pero la verdad que he conocido diferentes métodos de trabajos y sobre todo diferentes maneras de hacer lo mismo pero hacerme caso que da de mucho, saber hacer lo mismo con diferentes máquinas, diferentes procesos, e incluso he hecho cosas nuevas que no había hecho en mis otras prácticas, porque al ser otro país todo es un poco diferente.
Respecto al compañerismo, para los que trabajéis, podréis comprender que en el trabajo es como tu segunda casa donde puedes desconectar y apoyarte con tus compañeros de curro los problemas que tienes en tu vida, que incluso te puedes llevar amigos del trabajo que es lo que me ha pasado a mi, al principio no era tan facil la comunicacion, pero con el tiempo solo una mirada basta y el idioma mejora antes de lo que podéis imaginar, he recibido casi el mayor apoyo y cariño en mis días malos de mis compañeros.
A nivel personal, super contenta se me queda corto. Sabemos que nunca dejaremos de crecer como personas día a día gracias a los sucesos que nos pasan, pero aquí en dos meses reflexionas temas que quedándonos en casa jamás reflexionarás. Mi vida ha dado el cambio más grande hasta ahora gracias a estos dos meses aquí, y del que estoy más orgullosa, a nivel personal no puedo decir más porque es que no hay palabras, es para vivirlo y sacar cada uno vuestros propios frutos,
Claro que mentiría si dijera que todos los días han sido perfectos y alegres, si que hay días malos, pero tengo clarísimo que no me llevo ni un dia malo, porque de esos días que no han sido tan buenos han sido de los que quizás más provecho he sacado superando mis retos y problemas. Repetiría esta experiencia las veces que pudiera, porque todo lo que te va a aportar son cosas buenas para un futuro ya sea a nivel personal, como profesional.