Testimonio Laia Gutierrez | 19 años
Sinceramente, venir de Erasmus para hacer las practicas a Sicilia, ha sido la mejor experiencia de mi vida.
Yo estudio un gran medio de técnico auxiliar de infermeria en el Instituto de Moncada, La Ferreria.
Al principio tenía muchas ganas de venir, pero me daba un poco de miedo el sitio donde haría las practicas, el idioma, la gente…
A medida que se aproximaba el día de venir a Sicilia, los nervios aumentaban. Pero las ganas también.
Llego el día del vuelo hacia Sicilia, y allí conocí a mis compañeros de piso por primera vez. Todo fue muy bien, volamos juntos a Sicilia y al llegar, nos dejaron un par de días para adaptarnos.
Cuando fui a conocer a mi empresa de practicas, que es la casa di reposo San Paolo, en olivarella, me emocione al ver el sitio tan bonito y a la gente tan amable con la que tendría que trabajar. Pero me daba un poco de miedo el idioma.
Cuando empecé las practicas, me di cuenta de que el idioma no era un problema, y que la gente era muy buena y muy amable. Al principio solo me dejaban hacer las cosas más fáciles pero a medida que pasaba el tiempo me dejaban hacer mas cosas solas y me ayudaban con lo que yo no sabia.
Al nivel social, me di cuenta de que la gente que vive en Sicilia es súper amable, y que hacen un esfuerzo para entenderte cuando no sabes expresarte bien. Conocí a mucha gente que también venia de otros países a hacer lo mismo que yo y que pude conocer gracias a esta experiencia.
He podido probar platos Sicilianos, he podido hablar con la gente de Sicilia, he podido ver Catedrales y Iglesias, hacer turismo y conocer muchas cosas de Sicilia.
Por supuesto, he tenido una libertad y una independencia que sin el Erasmus no habría podido tener.
Por supuesto que recomiendo a la gente que viva esta experiencia, porque es algo único, que no pasa muchas veces en la vida. Y que yo, si pudiera repetiría.