Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Elisabeth Aguilar | 17 años

Hola me llamo Eli. Yo he realizado este proyecto con 17 años y ha sido una experiencia única que me encantaría volver a repetir. Sinceramente al principio cuando me explicaron de que trataba este proyecto tenía muy claro que no lo quería hacer por miedo a no saber hablar otra lengua que no era la mía y que la gente no pudiera entenderme, por lo tanto no poder realizar todo lo bien que me gustaría mis prácticas. Pero luego pensando me di cuenta de que es una experiencia única que hay que aprovechar para superar tus miedos y crecer como persona, por aprender otra lengua y saber relacionarse con las personas que no son iguales a ti.

Mi estancia ha sido en Italia, estoy estudiando Auxiliar de Enfermería, es un grado medio. La empresa donde he estado trabajando se llama Casa Protteta nuovo Roverella, es una residencia para personas de edad avanzada.

A nivel profesional he aprendido mucho de mis compañeras de trabajo que se han esforzado mucho en ayudarme tanto con los pacientes como con el idioma.

En la empresa donde he estado me han tratado fenomenal. Ahora sé lo que es trabajar en equipo y aprender diferentes formas de poder hacer una técnica con el paciente. Una de las cosas que no me ha gustado es que las primeras semanas no me dejaban hacer ninguna técnica y también que a mí lo que me gusta de verdad es trabajar en un hospital, pero de todas formas esta experiencia ha sido única e inolvidable.

A nivel personal es lo mejor que me llevo porque aprendes a convivir tu solo con otras personas que tienes que ir conociendo lo que le gusta y lo que no. Te ayuda a solucionar los problemas tu sola sin ayuda de nadie. En mi caso la relación con mis compañeros ha sido perfecta, parecía como si nos conociéramos de toda la vida, nos hemos ayudado mutuamente y hemos aprendido cosas unos de los otros. Las desventajas que hay al vivir con otras personas es que no siempre es posible estar de acuerdo con todo por lo tanto es donde llegan los conflictos que hay que solucionar.

Relacionando con el tema idioma la primera semana fue muy difícil pero después en el trabajo he conocido a dos trabajadores italianos que hemos creado una bonita amistad por lo tanto al tener que comunicarnos con ellos hemos aprendido muchísimo más el Italiano, la estancia en otro país ha sido mucho más fácil gracias a ellos.

Nosotros hemos aprendido mucho de ellos como ellos de nosotros.

Mi consejo es que si hay personas que se están planteando realizar esta experiencia que lo hagan.

Aquí no solo se viene a trabajar, también a divertirse mucho. Y para las personas que creen que nunca harían esta experiencia cómo fue mi caso pensar las cosas buenas y las malas de proyecto Erasmus+ y valorar qué es lo que os puede compensar más, yo sé que hice una muy buena elección, tanto que me encantaría volver a repetir.

Elisabeth Aguilar