Testimonio Mónica Maturano | 21 años
Voy a explicar mi experiencia de ERASMUS+ en Arezzo (Italia), y haciendo las prácticas en una oficina de farmacia, ya que estudio un grado medio de Farmacia y Parafarmacia.
Al principio de la experiencia estaba muy nerviosa por el hecho de estar en otro país durante un mes. He hecho las prácticas en la farmacia comunale número 7 (farmacia comunitaria), en San Leo, de Arezzo, el principio de estar en la farmacia fue un poco difícil, por el idioma, pero poco a poco uno se va soltando.
Mis compañeros de la farmacia hicieron todo lo posible para que estuviera lo mejor posible, y la verdad que así fue. He estado muy agusto en el ambiente de trabajo y viendo de cerca cómo funciona el sistema sanitario desde una oficina de farmacia en Italia.
Arezzo es una pequeña ciudad preciosa, me ha encantado conocerla y poder vivir aquí durante un mes, aunque se me ha hecho un poco corto.
Lo que más me ha gustado de esta experiencia ha sido el hecho de poder conocer gente en otro país, poder conocer sus culturas, tradiciones y la forma que tienen de ver la vida. Me ha servido mucho vivir esta experiencia para poder crecer como persona y madurar. Creo que todo el mundo que pueda, debería de vivir esta experiencia única.