Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio David Chávez | 23 años

Desde el día en el que conocí el lugar de destino del intercambio que estuve lleno de emoción y expectante por saber lo que me podría deparar, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

Los primeros días tras llegar a Wroclaw (Polonia) fueron muy tranquilos e informativos para nosotros, gracias a que Mode se encargó de brindarnos toda la atención e información que requeríamos para poder movernos por la ciudad, además de darnos un par de tours para enseñarnos los lugares más concurridos.

Debo añadir que Wroclaw es una ciudad preciosa, tiene un ambiente muy universitario y siempre encuentras sitios que visitar, o cosas que hacer, además de que los edificios que encuentras mientras recorres el centro de la ciudad son impactantes, de esos que solo ves en las postales.

Respecto a la empresa de destino, tardamos algo en empezar en ella, y para mí, siendo un estudiante de Administración orientada al ámbito jurídico, fue algo duro ya que estuvimos en una empresa de márquetin realizando tareas más específicas para un informático, a pesar de eso, la acogida que nos brindaron ayudó mucho a que se nos hiciera muy ameno todo.

Tras llevar unos días trabajando con ellos, nos comunicaron que teníamos la oportunidad de participar como voluntarios en los World Games 2017, que se celebraban en la ciudad, y sin duda alguna aceptamos.

Porque vamos a ser sinceros, ¿Quién no aceptaría semejante oportunidad? Es algo único y que no todos tienen la suerte de experimentar, y como mientras durara el evento no tendríamos apenas descanso por la cantidad de trabajo, también nos dieron un par de días libres antes, los cuales mis compañeros y yo aprovechamos para viajar un poco y conocer algo más el país y la cultura.

Pudimos visitar Cracovia, Auschwitz y Varsovia, y no os imagináis los recuerdos y sensaciones que me llevo de estos sitios. Simplemente son algo que no te puedes perder.

Y aunque estos últimos días hayan sido algo caóticos, debo reconocer que me lo he pasado genial ayudando en semejante evento. Me ha permitido conocer a muchísima gente, muchos lugares que aún no había visitado y deportes de los que nunca había oído hablar. ¿Quién hubiera dicho que existía una categoría de natación llamada Life Saving?

Mi conclusión de todo esto es que no me arrepiento en absoluto de haber hecho este intercambio. Me ha permitido conocer a personas maravillosas y ver el mundo con otros ojos.

No sé a qué esperáis los demás para apuntaros a esta aventura, es algo que agradeceréis toda la vida, de verdad, o por lo menos yo lo haré.

Muchísimas gracias por esta oportunidad que me habéis brindado.

Saludos, David Chávez.

David Chávez