Testimonio Miguel Martínez | 32 años
Hola soy Miguel Martínez Hidalgo alumno del Centro López Vicuña que en junio finalicé los estudios del curso CFGM Cures Auxiliars d’Infermeria – TCAI y ahora en el mes de julio gracias a Erasmus+ puedo vivir la experiencia de realizar las prácticas en el extranjero. Estoy realizando las prácticas en Forlí (Italia), ciudad italiana de la región Emilia-Romaña de 117.859 habitantes, en Cooperativa Sociale Il Cammino centro diurno.
La experiencia ha sido muy buena por que he tenido la oportunidad de conoces a gente nueva, con distinto idioma y cultura tanto en la ciudad, como en la residencia de estudiantes (Tower Campus) y en el centro de prácticas. He podido notar una gran mejoría en aprender el idioma gracias a la comunicación e intercambio de palabras en el supermercato, ristorante como con los compañeros y usuarios del centro de prácticas, por que ya dicen que "no hay mejor lugar para aprender un idioma que viviendo en el propio país".
He tenido la oportunidad de poder visitar y conocer ciudades como Bolonia, Ravenna, Rimini, Firenze (Florencia), Venecia, otro país como San Marino y poder degustar su gastronomía, conocer su cultura, gente y ver sus preciosos monumentos.
Esta experiencia me ha ayudado tanto a nivel personal como profesional y también poder adquirir unas habilidades y competencias tanto lingüísticas, sociales como profesionales que me servirán actualmente y en un futuro. También me llevo grandes amigos de esta experiencia y que espero conservar en un futuro.
Recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de poder realizar sus prácticas en el extranjero y tenga la oportunidad, que no se lo piense y elimine sus miedos de su cabeza y pueda viva esta bonita experiencia como la he podido vivir yo.
"Si dejas salir todos tus miedos tendrás más espacio para vivir todos tus sueños".