Testimonio Fabricio Caisalitin | 20 años
Antes de explicar la experiencia vivida en este mes, quiero decir que ha sido una experiencia única y que se lo recomiendo a todas aquellas personas que puedan tener la oportunidad de poder optar a un beca como esta, que no tengan miedo al poder disfrutar de esta oportunidad.
Mi nombre es Fabricio Caisalitin, estudiante del Lopez Vicuña, este año he finalizado el grado medio en el cual estaba (gestión administrativa orientada al ámbito jurídico), al terminar me surgió la oportunidad de poder optar a una beca para poder dormir realizar una estancia de un mes en el extranjero, como he comentado antes es una experiencia única el poder realizar practicas en otro país.
No me lo pensé dos veces para formalizar mi candidatura para poder optar a la beca, bueno aquí os he contado mi experiencia antes de emprender mi aventura hacia el destino que me ha había tocado, en mi caso (Barcellona Pozzo Di Gotto, Sicily, Italia).
Antes de volar y llegar al país siempre sentimos un poco de nervios al no saber con que no encontraremos, que aventura nos deparara el llegar un país nuevo diferente al nuestro, la convivencia como será, la empresa en la cual se realizaran las practicas como serán..., muchas dudas en la cabeza el cual se desvanecen rápidamente cuando llegas.
Y mas cuando llegas a la ciudad y comienzas a ver las personas que te tratan como uno mas. En la empresa (INPS) al principio te cuesta mucho adaptarte por el idioma y tal, pero con el transcurso de los días todo se va haciendo mas fluido, cada vez se entienden mejor las cosas y comienzas a intentar hablar comunicarte con ellos en el idioma perteneciente del país, en mi caso (Italiano), en la empresa también te reciben como los brazos abiertos y te ayudan adaptarte, para que las cosas te hagan mas fáciles.
• Dentro de la empresa he desarrollado diversos trabajos:
➢ Scanner/ Fotocopiar
➢ Atención al Cliente ( Recibir a las personas que llegan)
➢ Archivo
➢ Clasificación documentaría
Estas son algunas actividades que he realizado dentro de la empresa (INPS) correspondiente, donde he tenido la oportunidad de realizar dichas practicas.
Lo que me queda por decir es que es una experiencia única que se la recomienda a cualquier persona que pueda obtener esta oportunidad, aprendes mucho y desarrollas capacidades tanto profesionales como personales.