Más de 100 alumnos y alumnas de FP se presentan a las entrevistas del Erasmus+ VET prácticas en Santa Coloma de Gramenet

10/11/2017 Mundus

Entrevistas Erasmus+. El día 9 de noviembre, el instituto Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet acogió la jornada de entrevistas personales del proceso de selección Erasmus+ VET prácticas para alumnos de formación profesional que cursan un ciclo de grado medio o superior en alguno de los tres institutos de la localidad.

Este año, más de 100 alumnos y alumnas de los institutos Les Vinyes, Puig Castellar y La Bastida acudieron a lo largo de la mañana para realizar la entrevista final ante nueve tribunales diferentes conformados por más de 20 profesores y profesoras de cada uno de los centros y miembros de la asociación MUNDUS.

La puntuación resultante de la entrevista, la nota otorgada por los equipos docentes y la puntuación obtenida en la elaboración de una carta de motivación, entre otros, servirá para decidir qué estudiantes se marcharán el verano de 2018 a hacer prácticas a una empresa europea durante 1 ó  2 meses.

En las próximas semanas, se publicará el listado definitivo de seleccionados en las webs de cada uno de los centros.

Este proyecto está impulsado por un consorcio formado por los tres centros de formación profesional, la asociación MUNDUS y el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet. El último verano, a través de esta misma iniciativa, más de 70 estudiantes disfrutaron de una beca de prácticas en países como Italia, Polonia, Bélgica, Macedonia o Portugal.

erasmus+ | vet | formación profesional | prácticas | Santa Coloma de Gramenet |