Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Prácticas


MUNDUS ayuda a gestionar y organizar experiencias de estancia de prácticas, tanto para estudiantes españoles en el extranjero como para estudiantes extranjeros en España. Cada año recibimos y enviamos a participantes de proyectos de movilidad de toda Europa y nos encargamos de organizar toda su experiencia de prácticas en diferentes sectores laborales. Estos proyectos, normalmente, son coordinados por centros educativos españoles o extranjeros, por lo que no están abiertos a cualquier participante sino que están destinados a sus estudiantes. Si tienes alguna propuesta concreta, puedes contactarnos a través de este formulario



Envíos

Ayudamos a gestionar proyectos de prácticas en el extranjero para estudiantes de España

Leer más

Acogidas

Acogemos y gestionamos proyectos de prácticas para estudiantes europeos

Leer más

Empresas

Entidades que ofrecen puestos de prácticas a estudiantes europeos

Leer más


Estos proyectos cuentan con el aval de la Unión Europea, y están financiados por programas como Erasmus+, el Fondo Social Europeo o el programa italiano PON. 

Actualmente, ayudamos en la gestión de proyectos de movilidad de diferentes centros educativos de Cataluña y Aragón, en los que promovemos y coordinamos la movilidad de su alumnado: prácticas en empresas, alojamiento, formación previa y seguimiento personalizado. A nivel internacional, trabajamos con diferentes escuelas y socios europeos para organizar estancias de prácticas en España.

Para llevar a cabo estos proyectos, contamos con la colaboración de empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen puestos de prácticas y a las que ayudamos a desarrollar sus capacidades técnicas, lingüística e interculturales.

Desde nuestro conocimiento de los programas europeos de movilidad y con un enfoque eminentemente educativo, no planteamos las movilidades como una mera búsqueda de empresa de prácticas en el extranjero. Nuestro propósito es crear las condiciones que hagan posible que los estudiantes dispongan antes, durante y después de la movilidad, de todos los recursos necesarios para desarrollar sus inquietudes personales y profesionales.