Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web



Qué es Mundus

La Asociación MUNDUS es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2013, que cuenta con delegaciones en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Zaragoza. Nuestra principal labor es la de gestionar proyectos de formación y movilidad internacional -prácticas, voluntariados, intercambios, cursos-  para jóvenes y profesionales que trabajan con este sector de la población, fomentando la educación en valores, el aprendizaje intercultural, o el voluntariado desde la educación no formal.

La misión de MUNDUS es la de ayudar a los jóvenes a prepararse para afrontar el reto de una vida incierta en un mundo activo y cambiante a través de la participación en nuevas experiencias internacionales.

Contamos con la experiencia de haber enviado a más de 300 voluntarios/as SVE (Servicio Voluntario Europeo) y a más de 400 participantes en intercambios juveniles y cursos de formación en el extranjero.

Otro de nuestros puntos fuertes es la movilidad internacional para centros de formación profesional. Cada año enviamos una media de 100 estudiantes a realizar sus prácticas en países de la Unión Europea y acogemos en España a un número similar de jóvenes de todas las familias profesionales. Trabajamos con una red de empresas en Aragón y Cataluña comprometidas en el proceso de aprendizaje práctico de los jóvenes europeos.

También nos involucramos en la comunidad local, donde organizamos diferentes actividades y eventos para dar a conocer los beneficios de la movilidad internacional y el intercambio de culturas a través de la educación no-formal.

Las personas que formamos el equipo de MUNDUS hemos pasado de ser participantes en proyectos de movilidad y voluntariado a ser, motivados por nuestra propia experiencia, organizadores y formadores de este tipo de oportunidades para otros jóvenes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos organizado y participado en diversos proyectos de programas de movilidad internacional tales como Juventud en Acción, Erasmus+, Europa para los Ciudadanos, Fondo Social Europeo -Garantía Juvenil-, o PON, entre otros.

Creemos que la educación en valores y el diálogo social necesitan de la movilidad internacional como herramienta para construir una sociedad integradora, igualitaria, inclusiva e intercultural. MUNDUS pretende ser un pequeño pero potente motor empujando en esta dirección.