Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué es un Youth Exchange?

Un intercambio juvenil o youth exchange es un proyecto financiado por la Comisión Europea y el programa Erasmus+ en el que participan grupos de jóvenes de diferentes países europeos. Este tipo de proyectos permiten a los participantes, encontrarse en un país extranjero e intercambiar conocimientos y vivencias en torno a una temática social concreta. Las temáticas son muy diversas. En definitiva, se trata de un espacio de convivencia intercultural en el que aprender a través de la educación no-formal por entre 5 y 21 días. Cada grupo nacional cuenta con un group leader o persona de referencia, normalmente con experiencia previa en este tipo de movilidades.

Aquí abajo tienes una infografía en la que te explicamos lo más básico que debes de saber sobre los intercambios juveniles Erasmus+.

Si tienes dudas concretas sobre este tipo de proyectos de movilidad puedes ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail erasmus@asociacionmundus.com explicándonos quién eres y tus preguntas.