Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué es el EVS Large Scale?

El objetivo de esta acción es apoyar a proyectos de voluntariado a gran escala (en los que participen como mínimo 30 voluntarios SVE) en el marco de eventos europeos o mundiales en el ámbito de la juventud, la cultura y el deporte (p.ej., Cumbres Mundiales de la Juventud, Capitales Europeas de la Cultura, Capitales Europeas de la Juventud, campeonatos deportivos europeos, etc.).

EVS Large Scale permite a jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 2 meses en otro país. Se brinda a los voluntarios la oportunidad de contribuir al desarrollo de las actividades e iniciativas organizadas en el marco de un evento europeo o internacional.

La participación en una actividad de SVE debe ser gratuita para los voluntarios, salvo una posible aportación a los costes de viaje (si la subvención Erasmus+ no los cubre totalmente) y los costes no relacionados con la ejecución de la actividad. Los costes esenciales de la participación de los voluntarios en la actividad de SVE quedarán cubiertos por la beca Erasmus+ o por otros medios facilitados por las organizaciones participantes.

El proyecto incluye la organización de actividades paralelas (como conferencias, seminarios, reuniones y talleres) dirigidas a impulsar el valor del voluntariado (y principalmente del Servicio Voluntario Europeo) durante el proyecto.