Testimonio Núria Roca | 18 años
Me llamo Núria Roca. Vengo del Instituto Lacetània y me apunté a este viaje lleno de experiencias porque tenía otras experiencias de Erasmus muy buenas, donde he podido conocer nueva gente, sitios y culturas. Este año me he titulado como técnica informática con un grado medio, y voy a cursar un grado superior en informática; ASIR, para ser exactos.
He vivido esta experiencia en Sicilia, en Barcellona, una ciudad no muy bonita, pero que tiene su encanto. Sicilia es una región muy bonita al sur de Italia.
En la estancia en Sicilia he realizado mis práticas de informática en una empresa de diseño web, Crino Design. Aunque no es lo que pedí, entiendo que no hay muchas empresas de informática aquí en Barcellona. No he aprendido nada nuevo, ya que el jefe que sabía de informática estaba en Roma, y tampoco he tenido ningún tipo de contacto con él. En general, ha sido una buena experiencia porque he podido conocer una nueva cultura, hacer amigos nuevos y visitar ciudades, pero en cuanto a la experiencia profesional, puedo decir que ha sido un desastre, aunque mi jefe se ha portado muy bien y ha sido muy amable.