Testimonio Anna Camps | 18 años
Me llamo Anna Camps Careta y tengo 18 años. Soy estudiante del Instituto Lacètania y actualmente he terminado segundo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
Hemos tenido la oportunidad de hacer un Erasmus en Itàlia, concretamente en Vasto. Una ciudad muy bonita, donde hemos tenido el privilegio de hacer turismo por todo el sector y contemplar las bonitas playas que tiene, además de poder vivir dia a dia la cultura italiana y sus costumbres.
Mis prácticas las he hecho en el Istituto comprensivo N1 di Vasto, donde he estado muy a gusto y me han tratado muy bien. El trabajo en mi opinión ha sido diferente que en mis prácticas en Catalunya pero entiendo que es época de poca faena y que con el idioma es difícil hacer depende de que tareas, però en general no tengo ninguna queja, me ha servido mucho para adaptarme, y aprender como trabajan.
Empezamos la estancia en Vasto con el pie izquierdo ya que el primer fin de semana nos robaron una bolsa de una compañera en nuestra casa. Nos entró bastante miedo, la verdad. Las chicas no querían dormir en casa, y sinceramente, este hecho nos sirvió mucho ya que nos ha hecho ser más responsables a la hora de controlar más las cosas y a controlar ese miedo.
Las clases de Italiano nos han servido mucho a la hora de comprender el idioma ya que en mi caso nunca había oído una persona hablar en italiano. Los primeros días en comprender la lengua fueron un poquito difíciles ya que hablaban súper rápido y parecía que te hablaban en chino. Pero a lo largo de la estancia los acabas entendiendo perfectamente y ellos a ti.
Hemos hecho varias actividades en nuestro tiempo libre y la verdad es que todas me han gustado mucho, han sido diferentes. Un día fuimos a un parque acuático, otro en un karting que la verdad es que nos lo pasamos súper bien porque a todos nos gusta el motor y fuimos muchos días a la playa y a dar paseos por Vasto.
Las actividades propuestas por Polaris han sido muy bonitas sobretodo la visita al Giardini D’avalos y la visita a Punta Aderci. Además del trato recibido y que siempre que hemos tenido un problema han estado allí para ayudarnos.
En general esta experiencia me ha servido para salir de la zona de confort, aprender a vivir con gente diferente a mi, para independizarme de mis padres, para adaptarme a todo un cambio de rutina con gente diferente, nueva y con un nuevo idioma. Sinceramente me ha hecho crecer como persona y ver las cosas diferentes, a valorar mucho más lo que tengo. He pasado por muchas emociones y no me cansaría de repetir esta experiencia porque la he disfrutado mucho.
Quería dar las gracias a mi colegio, el centro de prácticas, a Mundus y a Polaris por haber hecho posible esta experiencia porque la hemos vivido muy intensamente. Recomiendo vivir esta experiencia porque no tendrás siempre esta oportunidad.