Mundus se une a EVBB

14/02/2020 Mundus
Mundus se une a EVBB

Asociación Mundus se une a EVBB, una red y entidad de colaboración europea para fomentar el desarrollo en el ámbito de la formación profesional y el aprendizaje de habilidades transversales a través de la misma. La EVBB cuenta con más de 65 miembros procedentes tanto del sector privado como del público y abarca todos los ámbitos relacionados con la educación y formación profesional básica, media y superior. Este es un nuevo hito en la trayectoria de la entidad, que forma parte de las redes y organizaciones más relevantes a nivel europeo en el área de formación profesional.

La European Association of Institutes for Vocational Training o Asociación Europea de Institutos de Formación Profesional (EVBB) es la entidad europea que agrupa a los proveedores de educación y formación profesional (FP) sin fines de lucro.

Su objetivo principal es la mejora cualitativa de la educación y la formación profesional en Europa y fuera de ella y el aumento de los esfuerzos destinados a promover la FP como primera opción. La EVBB cuenta con más de 65 miembros procedentes tanto del sector privado como del público y abarca todos los ámbitos relacionados con la educación y formación profesional básica, media y superior.

Algunas de las actividades clave que se han tratado en los proyectos de EVBB son:

• Garantía de calidad en la enseñanza de formación profesional
  • Promoción de la orientación práctica en la enseñanza y la formación profesional
  • Integración de los/as jóvenes en la sociedad
  • Iniciativas contra el desempleo de larga duración
  • Iniciativas contra el desempleo juvenil
  • Redes, cooperación y proyectos europeos.

Asociación Mundus pasa a ser uno de los miembros de esta organización, con lo que asume sus valores y suma colaboradores por toda Europa, que garantizarán el aprendizaje y profesionalización de la entidad, al poder aprender las mejores prácticas de entidades homólogas y proveedores de formación profesional sin ánimo de lucro.

redes | mundus | europa | cooperación | EVBB |