Mundus participa en una formación del proyecto ID Pro en Glasgow

Del 20 al 24 de marzo, Asociación Mundus ha participado en una actividad formativa del proyecto ID Protocols en Glasgow. La formación, organizada por Leap Sport Scotland, permitió a los participantes aprender acerca de cómo crear protocolos de actuación para prevenir el bullying y la violencia en proyectos de movilidad.

Del domingo 20 al jueves 24 de marzo, Clara Badenes, Iva Perkovic y Noelia Rodríguez representaron a Asociación Mundus en Glasgow en una formación de ID Protocolos, proyecto coordinado por la entidad, que tenía como objetivo enseñar cómo desarrollar protocolos que sirvan para prevenir el bullying y la violencia en proyectos de movilidad.

La actividad formativa fue organizada por Leap Sport Scotland, organización socia de ID Pro que trabaja por una mayor inclusión de las personas LGBTI en el deporte y contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en un contexto deportivo.

Fueron cinco jornadas de training en las que hubo tiempo de presentar el trabajo que las entidades del partenariado hacen en relación al objetivo del proyecto y para poner en común ideas para la creación de esos protocolos de prevención de la violencia en la movilidad internacional.

Asimismo, los representantes de las organizaciones socias también pudieron disfrutar de Esocia!

Sobre el proyecto

ID Protocols es un proyecto coordinado por Asociación Mundus (España) y cuyo partenariado está formado por las organizaciones LEAP Sports (Escocia), CESIE (Italia) y Marta Centre (Letonia). El objetivo del precto es buscar establecer protocolos que faciliten el trabajo de las personas educadoras, trabajadoras juveniles, líderes educativos y personal de apoyo que trabajan en proyectos de movilidad, tanto en el marco del Programa Erasmus+ como otros programas de movilidad internacional.

Las situaciones de bullying, violencia o discriminación en proyectos de movilidad, de las que tenemos varios ejemplos en todas las organizaciones socias en el proyecto, deben ser tratadas con premura y sin dilación. La falta de protocolos claros de actuación dificultan la labor del personal educativo (incluyendo trabajadores/as juveniles y de la educación no formal) y de apoyo y retrasan las decisiones; pudiendo agravarse así el problema y sus consecuencias. A través del establecimiento de protocolos específicos para la prevención, actuación, mediación y/o reconciliación de violencias y discriminación en movilidades internacionales, se provee de unas hojas de ruta para que el personal educativo y de soporte puedan actuar de una manera más eficiente y que asegure los mejores resultados posibles

Lee más aquí sobre ID Protocols.

Socios de ID Pro

proyecto | id pro | mundus | europa | ka2 |