Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue el Kick-Off Meeting del proyecto Go4Vocational Skills

Así fue el Kick-Off Meeting del proyecto Go4Vocational Skills

En enero de 2022, se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto Go4Vocational Skills en Wroclaw (Polonia). Aquí te contamos cómo fue!


En enero de 2022, representantes de Mundus participaron en la kick-off meeting (reunión inicial) del proyecto Go4Vocational Skills en Wroclaw (Polonia).

Go4VocationalSkills es un partenariado estratégico (KA2) financiado por el programa Erasmus+, que que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en las escuelas técnicas en Europa mediante la implementación de una herramienta para analizar la brecha de competencias de los estudiantes que estudian en las siguientes profesiones: técnico en construcción, técnico en logística, técnico en energías renovables.

Este primer encuentro sirvió para sentar las bases del trabajo de los próximos meses, que los socios se conocieran en persona y el reparto de tareas. El principal resultado del proyecto será una herramienta para la evaluación integral de las competencias de los estudiantes de las siguientes profesiones técnicas: construcción, logística, energías renovables, requerirá el desarrollo de cuatro resultados principales:

1. Perfiles de competencias para profesiones y cargos seleccionados 
2. Pruebas de competencia para los campos de estudio mencionados anteriormente 
3. Herramienta informática para la evaluación automática del nivel de competencias y cumplimiento de los perfiles de Resultado 1
4. Propuesta de interpretación de los resultados de la prueba de competencia junto con actividades de desarrollo ejemplar (incluyendo financiamiento) 

El proyecto también producirá numerosos resultados no materiales y abrirá un espacio para un mayor debate en el campo de la adaptación de la formación profesional a las necesidades del mercado.

Puedes leer más sobre el proyecto aquí.

 

Organizaciones socias




kick off | proyecto | mundus | europa | erasmus |