Aquí están los resultados del proyecto Cheer You @P

El proyecto KA2 Cheer You @P llega a su fin y aquí están sus resultados. Sigue leyendo para saber más sobre este proyecto.

CHangemakers ́ education for more Equality, Entrepreneurial spirit and Resilience focussing on Youth through online Platforms (Cheer You @P), el partenariado estratégico (KA2) financiado por el programa Erasmus+ que aborda de forma innovadora los retos del emprendimiento juvenil femenino, llega a su final tras meses de fructífera colaboración entre los socios de Austria, Polonia, Estonia, Grecia y España.

Este proyecto buscaba aumentar la concienciación sobre los retos del emprendimiento femenino y sobre los valores europeos para la diversidad cultural y la inclusión social, así como contribuir a los debates sobre cómo el emprendimiento puede ayudar a las mujeres jóvenes con menos oportunidades.

Desde 2020, los socios de Cheer You @P hemos trabajado con los siguientes objetivos en mente:

• Innovar la educación empresarial
  • Fomentar las habilidades educativas de los trabajadores juveniles/formadores/profesores apoyándolos para superar los estereotipos de género en sus entornos de trabajo con jóvenes.
  • Identificar, diseñar y pilotear ecosistemas emprendedores que apoyen a las mujeres emprendedoras en los diferentes países socios.
  • Mejorar la alfabetización digital y las competencias empresariales de los trabajadores jóvenes y las mujeres jóvenes con menos oportunidades
  • Crear un impacto positivo y difundir el espíritu emprendedor durante la crisis de COVID19 a través de una red sostenible digital

Además de mantener varias reuniones internacionales y de ofrecer cursos de formación, el partenariado ha elaborado tres materiales para conseguir esas metas:

1. Encuesta online sobre el emprendimiento femenino y los mecanismos de apoyo en cada país (500 participantes). (Accede aquí)
  2. Mapeo de ecosistemas emprendedores, centrándose en el apoyo a las mujeres empresarias en 5 países. (Accede aquí)
  3. Plataforma online para aprender sobre emprendimiento y digitalización. (Accede aquí)

Si quieres descubrir más información sobre Cheer You @P, visita la web del proyecto o descarga la última newsletter.

Organizaciones socias

juventud | oportunidad | cheer you | europa | zaragoza |