Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Tamires Ferreira | 29 años

Mi experiencia en Italia ha sido realmente gratificante, cubriendo todas mis expectativas personales y profesionales. Mi proyecto era realmente apasionante. Enseñar e informar a los jóvenes sobre la Comunidad Europea es siempre un valor añadido, pues como siempre digo: aquel que posee información difícilmente se deja influir. 

Aprendí mucho con la juventud siciliana, era reconfortante ver dibujadas sus sonrisas cuando entrábamos en las clases, en estas escuelas vivimos momentos inolvidables. En la oficina tenía más que compañeros, ellos son verdaderos amigos que me recibieron con sus mejores facetas, nada más que agradecimientos a ellos y a mi asociación de envío (Mundus). Mis nuevas capacidades adquiridas serán sin duda muy útiles en mi futuro profesional. 
 
Por otra parte, Sicilia es pintoresca. Mi estancia en Palermo fue de lo más acogedora, por el buen tiempo, la abundancia de productos típicos, la culinaria es exquisita, la vegetación es autóctona y la arquitectura tan variada es la conjunción de varios pueblos en un mismo lugar. Además, fue fácil adaptarse a un sitio donde la gente es tan cálida. 
 
El SVE es una gran oportunidad porque ofrece una experiencia única para aquellos que se arriesgan a dejar su zona de confort para abrirse a lo nuevo. Seguramente, en estos 9 meses de pros y contras que cada adaptación requiere, mi corazón guarda muchas emociones y recuerdos de todas esas personas tan especiales que encontré durante mi viaje.
 
Gratitud es la palabra correcta.
Tamires Ferreira