Testimonio María Murcia | 26 años

María Murcia de Murcia tiene 26 y es toda una veterana en Mundus. Ya en 2017 realizó un Servicio Voluntario Europeo de corta duración en Bodrum, Turquía, y la feliz experiencia la llevó a seguir explorando las aguas mediterráneas, esta vez en Chipre.

En este pequeña isla, María ha estado viviendo cinco meses, dando apoyo a la asociación KEY, una entidad que tiene el objetivo de dinamizar las zonas más rurales de Chipre a través de talleres de educación no formal y proyectos de movilidad. Sin más, os dejamos con las palabras de María después de cinco meses en Limassol, Chipre.

¡Hola! Si estás leyendo esto es porque estáss pensando en hacerte un voluntariado europeo.

Si quieres saber mi opinión, no dudes en hacerlo. Yo empecé haciendo uno de un mes y medio en Turquía y fue una experiencia maravillosa. Tanto, que me decidí a repetir un año después e irme a Chipre casi cinco meses. La verdad es que vivir este tiempo en una isla ha sido toda una aventura en muchos sentidos. He viajado, conocido una nueva cultura, convivido con diferentes personas pero sobre todo, lo que más he hecho, ha sido crecer como persona, porque salir de la zona de confort y enfrentarte al mundo de fuera (sea el lugar que sea) te enseña tanto de la vida y de ti misma que merece la pena intentarlo aunque sea una vez en la vida, y no te voy a mentir tiene sus momentos duros, pero sin duda compensan los buenos. Así que si estas pensando en hacer un voluntariado europeo ¡lánzate a la piscina! Estoy segura que acabará siendo una experiencia inolvidable.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.