Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

SWIF project II

SVE en Craiova.  Buscamos dos voluntarios/as para participar en la tercera fase de SWIF project (Social Work Integrated Followups) , un proyecto de voluntariado europeo en el que un grupo de españoles e italianos (8 jóvenes en total) ayudarán en la ciudad de Craiova a llevar a cabo actividades de educación no formal en diferentes centros educativos con niños y jóvenes con necesidades especiales. Si tienes entre 18 y 30 años y resides en España, apúntate.

Erasmus+ cubrirá tus gastos de viaje, alojamiento, comida, seguro, curso de idioma, además de un pocket money mensual. Sigue leyendo para saber más y envíanos tu solicitud. 

SWIF project II


Temática: Juventud
Organización de acogida: CRES (Centrul Regional de Economie Sociala)
Lugar: Craiova, Rumanía
Fechas: 15/01/2019 - 15/04/2019
Duración: 3 meses
Número de plazas: 2
Países participantes: Italia y España
Fecha límite: Hasta el 4 de noviembre de 2018
Tipo Proyecto: Group EVS


¿En qué consiste este voluntariado?

Este proyecto está coordinado por Centrul Regional de Economie Sociala, una ONG de Craiova que se encarga de implementar actividades que favorezcan el desarrollo de la comunidad y la promoción de la economía social. 

En concreto, SWIF es un proyecto de voluntariado europeo a través del cual, grupos de voluntarios de Italia y España participarán en la creación de actividades no formales para instituciones educativas de la ciudad. En esta tercera fase (de enero a marzo), los voluntarios/as van a hacer difusión de las prácticas de educación no formal creadas antes para atraer a potenciales voluntarios. En esta última fase, los voluntarios/as actuarán como ejemplo para otros jóvenes y ganando habilidades de lideraje. Tendrán el objetivo de apoyar a otros jóvenes a través de las metodologías creadas a lo largo de todo el proyecto. Los/as voluntarios/as van a trabajar en dos centros educativos de la ciudad. Los/as voluntarios/as van a promover el voluntariado social y van a estimular los/as estudiantes para que se motiven a realizar un voluntariado en el futuro. Los/as voluntarios/as van a organizar también actividades junto con los/as estudiantes del centro educativo.   

Además, según tus intereses tendrás la oportunidad de proponer y encargarte de actividades basadas en tu experiencia previa o en tus habilidades.

En todo momento recibiréis apoyo de un mentor del equipo de CRES que se encargará de asegurar y evaluar vuestro plan de aprendizaje durante los 3 meses de estancia en Craiova. Al final del SVE recibiréis un certificado Youthpass.

Durante el voluntariado, vivirás en un piso compartido con todo lo necesario (habitación privada, cocina y baño equipados, calefacción, Wi-Fi...). Ayudarás 4/5 horas directamente con jóvenes y 1/2 hora preparando actividades. Cada semana tendrás 2 días libres, normalmente fines de semana, y cada mes disfrutarás de 2 días más de vacaciones. Asimismo, una vez por semana, recibirás una clase de rumano.

Al mes, recibirás un total de 180€ en concepto de food & pocket money. También os harán entrega de un SIM de teléfono que os recargarán mensualmente. 

El viaje (tanto de ida como de vuelta) y el transporte local, también están cubiertos por el programa Erasmus+.

Puedes consultar el facebook del proyecto pinchando aquí

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

-Joven residente en España de entre 18 y 30 años.

-Alguien activo/a, abierto/a de mente, creativo/a, innovador/a, responsable y motivado/a.

-Una persona proactiva y sociable que disfrute trabajando con jóvenes.

-Con nivel al menos básico de inglés.

-Se valorará experiencia previa en el trabajo con jóvenes, voluntariado o educación/integración social.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.
 
Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.







Inscripción




Plazas relacionadas