Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) o European Voluntary Service (EVS) es una experiencia de aprendizaje en el extranjero a través de la cual jóvenes voluntarios/as mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social, a través de la participación de un proyecto de voluntariado en una organización extranjera.

Los voluntarios/as SVE desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia durante un período de tiempo que puede durar como máximo 12 meses. Esta actividad sin ánimo de lucro se realiza a tiempo completo, en beneficio de la comunidad y puede ser relacionada con diversas temáticas sociales.

Todos los proyectos del SVE están financiados por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Aquí abajo puedes encontrar una infografía explicativa y un vídeo con datos básicos sobre el Servicio Voluntario Europeo.

Si después de leer esto tienes dudas, puedes echarle un vistazo a la sección "Preguntas Frecuentes" o enviar un e-mail a envios@asociacionmundus.com explicando quién eres y qué te gustaría saber.