Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Testimonio Álvaro Fernández | 25 años

Hola a todos y todas. Soy Álvaro Fernández, nací en la provincia de Huelva y cada año intento viajar y vivir en otras comunidades autónomas de España o viajar por cualquier parte del mundo. A principios de octubre, empiezo esta gran aventura denominada Servicio de Voluntariado Europeo en Italia, concretamente en la ciudad de Vicenza. Es mi segunda etapa en un programa de Movilidad Europeo y éste es el definitivo para completar todo lo que no pude conseguir en el anterior.

Este SVE tratará de la integración mediante actividades específicas del aumento de la autoestima y la colaboración con personas en situación de diversidad funcional, por ejemplo, el trastorno del espectro autista. La motivación del voluntariado reside en las ganas de superación de aquellas personas que lo soliciten, con el apoyo de los/as voluntarios/as construiremos un equipo efímero que aborde todo una serie de problemáticas latentes.

Por otra parte, es una oportunidad que nos concede el país para formarnos multiculturalmente, interiormente y lo más importante educacionalmente para continuar por el camino de la responsabilidad y el apoyo mutuo. La cantidad de aventuras que viviremos en estos 9 meses están aseguradas: idiomas nuevos, risas, situaciones que nos tocarán el corazón, viajes, excursiones, estudios, amor, compromisos…

Esta formación solo se produce una vez en la vida, por este motivo, he decidido vivir una nueva experiencia junto a voluntarios/as que me guiarán en el camino. Si tú quieres, todo es posible.

Ci vediamo presto Italia. 

Álvaro Fernández