Balkan Youth Festival

Servicio Voluntario Europeo en Sandanski. Buscamos 4 voluntarios/as para participar en este proyecto SVE que tendrá lugar entre el 18 de agosto y el 19 de septiembre de 2017. Ayudarás a organizar el festival de cultura balcánica "Balkan Youth Festival" en su XXII edición junto a 20 voluntarios de Italia, Letonia, Macedonia, Turquía y Polonia. El único requisito es que residas en España y tengas entre 18 y 30 años.

La fecha límite para enviar tu candidatura es el 26 de junio.

Este proyecto está financiado por la UE a través de los fondos Erasmus+. Si eres seleccionado/a tienes cubierto el alojamiento, el viaje (hasta 275€), comida, seguro y pocket money (dinero de bolsillo).

Balkan Youth Festival

Temática: Cultura
Organización de acogida: Balkan Youth Festival
Lugar: Sandanski, Bulgaria
Fechas: 18/08/2017 - 19/09/2017
Duración: 33 días
Países participantes: Italia, Letonia, Macedonia, España, Turquía y Polonia
Fecha límite: 26 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Short Term

Resumen del proyecto

El proyecto se llevará a cabo en Sandanski, sede del Balkan Youth Fest. Como voluntario/a SVE participarás en la preparación, realización y promoción del Balkan Youth Festival (BYF). Además, prepararás y participarás en varias actividades para promocionar la actividad física y el estilo de vida saludable, a través de actividades al aire libre así como actividades de promoción de la inclusión social y la participación activa de la juventud.

Como voluntaria/o desarrollarás:

-Tus habilidades organizacionales y emprendedoras a través de la planificación, preparación e implementación de un enorme evento juvenil y de actividades para jóvenes (campañas, exposiciones, concursos, talleres, conciertos, etc.).

-Tus habilidades comunicativas y lingüísticas trabajando en un equipo multicultural y construyendo relaciones y amistades con jóvenes de toda Europa.

-Tu conocimiento técnico e informático diseñando y construyendo escenarios y material de promoción.

-Tu contacto con los medios de comunicación, trabajando directamente con los responsables de medios y de la web.

Tareas de los voluntarios/as

-Participar en un evento de team building y seminario de planificación, así como en una curso de búlgaro básico.

-Ayudar  en la preparación y realización del XXI Balkan Youth Festival.

-Planificar, preparar y promocionar las actividades llevadas a cabo en Sandanski.

-Diseñar y montar el escenario y la decoración del festival.

-Participar en las reuniones de equipo para preparar el programa del festival

-Asistir a los participantes y artistas del festival en las distintas actividades.

-Realizar fotos y videos para documentar el evento.

-Participar activamente en el programa del festival: recepción de grupos, ruedas de prensa, photo-call, y la “good-bye” party.

-Difundir los resultados del BYF y el proyecto “The Power of Youth Motivation”.

-Implementar eventos para la promoción de un estilo de vida saludable, la inclusión social y la participación juvenil activa.

Fases del proyecto

Primera fase: familiarización, orientación y adaptación. Del 18 al 25 de agosto.

Segunda fase: preparación y promoción del XXI Balkan Youth Festival. Del 26 de agosto al 5 de septiembre.

Tercera fase: Balkan Youth Festival. Del 6 al 10 de septiembre.

Cuarta fase: resumen y difusión de los resultados del festival y feedback de los participantes. Del 11 al 15 de septiembre.

Quinta fase: resumen y evaluación del proyecto. Del 16 al 19 de septiembre.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.