Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Start ESC

CES en Rumanía. MUNDUS busca 6 voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Start ESC, organizado por APDD, una organización ubicada en Drăgăşani, Rumanía, que trabaja para promocionar el voluntariado y la ciudadanía activa entre la población local. Este proyecto está organizado en tres rondas – en las cuales buscamos dos voluntarios por ronda –. Las personas seleccionadas realizarán el proyecto junto con voluntarios de Italia y Portugal.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Start ESC


Temática: Juventud
Organización de acogida: APDD
Lugar: Drăgăşani, Rumanía
Fechas: 01/04/2019 - 31/07/2019
Duración: 4 meses
Número de plazas: 2
Países participantes: Italia, España y Portugal
Fecha límite: 15 de marzo de 2019
Tipo Proyecto: CES


La organización de acogida

Pro Dezvoltare DACIA Associatoin (APDD)  es una organización no gubernamental y no política que tiene el objetivo de promocionar el desarrollo sostenible y activo de la comunidad en términos educativos, sociales, económicos, culturales y medioambientales a través de la solidaridad, el acceso a las oportunidades de forma igualitaria y la defensa de los intereses legítimos de las personas en situación de vulenrabilidad. APDD está ubicada en la localidad de Drăgăşani y tienen experiencia recibiendo y enviando voluntarios. 


¿De qué trata el proyecto?

"Start CES" se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración de 4 meses en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es implementar el mismo programa dando apoyo a las actividades de acogida de voluntarios europeos del CES. Las actividades se llevarán a cabo principalmente en Drăgăşani, Rumanía. 

Fechas

Buscamos 6 voluntarios/as repartidos en los siguientes periodos:

  • 2 voluntarios/as del 1 de abril al 31 de julio de 2019
  • 2 voluntarios/as del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2019
  • 2 voluntarios/as del 1 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

- Preparación de actividades para los/as voluntarios/as del Cuerpo Europeo de Solidaridad que recibe las asociación

- Actividades de bienvenida y acogida para los/as voluntarios del CES

- Actividades que promocionen la ciudadanía activa dirigidas a la población local

- Dos talleres semanales en escuelas, institutos, bibliotecas, etc. sobre voluntariado, empleabilidad, emprendeduría, inclusión social, etc.

Las actividades ocuparán unas 35 horas semanales y a través de ellas las personas seleccionadas inteactuarán con jóvenes, estudiantes, niños/as, políticos/as, técnicos/as, profesores/as, entre otras. Las actividades se llevarán a cabo en entornos urbanos y rurales.


Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente tener interés la implementación de proyectos europeos y locales, ganas de aportar ideas y tener iniciativa, así como de conocer la cultura rumana y a los demás voluntarios/as.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso de alquiler compartido en Drăgăşani, equipado con baño, cocina y habitaciones compartidas de dos en dos. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos personales con 150€ mensuales. El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.


¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV y carta de motivación –ambos en inglés. Es imprescindible presentar un CV en formato Europass para esta oportunidad y adjuntar los documentos que acrediten la formación indicada en el CV. Indica en qué ronda te gustaría participar

 








Inscripción




Plazas relacionadas