Intercambio S.A.F.E

Intercambio Juvenil en Italia. MUNDUS busca seis jóvenes (entre 18 y 25 años) para participar en el intercambio juvenil "SAFE: Strategies for the Achievement of Fairness and Empathy". El proyecto tendrá lugar entre el 10 y el 17 de noviembre (contando con los días de viaje) en Palermo. Bucamos cinco participantes y un/a group leader (sin límite de edad).

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Intercambio S.A.F.E

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Per Esempio ONLUS
Lugar: Palermo, Italia
Fechas: 10/11/2019 - 17/11/2019
Duración: 8 días
Fecha límite: 4 de Octubre 2019
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto se trata de un intercambio juvenil para personas entre 18 y 25 años (excepto el/la group leader) que tiene como objetivo reflexionar y compartir fórmulas para combatir el discurso de odio. Participan 30 jóvenes de Italia, España, Francia, Polonia y Hungría, que se reunirán en Palermo entre el 10 y el 17 de noviembre (días de viaje incluidos).

La idea es luchar contra la discriminación racioal y religiosa y la violación de los derechos humanos, para así combatir el extremismo y los crímenes de odio.

Objetivos del proyecto

• Incrementar la concienciación de la gente joven sobre los peligros de los crímenes de odio como una amenaza a los derechos humanos y la protección social
  • Promover las relaciones positivas entre la gente joven, animándoles a reflexionar y hacer frente al discurso de odio
  • Dearrollar habilidades en los/as participantes para que puedan reconocer y actuar frente al discurso de odio
  • Aprender a utilizar la tecnología y las redes sociales para frenar el discurso de odio

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

• Debes tener más de 18 años y menos de 25
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes tener interés en la temática del proyecto y motivación por el tema
  • Debes poder comunicarte en inglés o al menos entenderlo
  • Debes estar preparado/a para relacionarte con el grupo
  • Debes poder participar en todo el intercambio
  • Debes estar dispuesto/a a realizar actividades de preparación antes del intercambio, así como actividades de difusión a la vuelta

Si quieres ser group leader, puedes tener más de 25años, pero tendrás que haber participado antes en proyectos Erasmus+ o tener experiencia en el liderazgo de grupos de jóvenes, debes hablar inglés fluido y conocimientos sobre gestión de conflictos. Si quieres ser group leader de este intercambio, especifícalo en los comentarios del formulario de inscripción.

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados al acabar el intercambio a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.