Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Carla Hernández | 17 años

"Me llamo Carla Hernández Delgado y tengo 17 años, soy una alumna que actualmente estudia un grado medio de deporte llamado actividades físico deportivas en el medio natural, en el instituto La Bastida, en Santa Coloma de Gramenet.

He tenido la suerte de ser elegida por nuestro centro escolar para realizar un tanto de horas de las prácticas que exige este grado, en el extranjero, concretamente al sur de Francia, en una de las mejores hípicas, llamada AFASEC.

Cuando mi profesor Jordi me comunico este proyecto, estaba  esperando respuestas, algo que me hiciera saber que esta experiencia iba a llevarse a cabo. Fue entonces cuando tuvimos que acudir al centro Mas Fonollar a firmar contratos, cuando me di cuenta de que esto iba enserio y que era una oportunidad que no se le presenta a cualquiera de un día para otro, había que aprovecharla al máximo.

Estoy muy ilusionada con este viaje, ya que nunca he viajado fuera de España. Viajaré hasta Pau el día 20 de junio y volveré un mes más tarde. Van pasando los días y cada vez tengo más ilusión en coger ese vuelo y empezar a vivir esta gran experiencia.  Por otra parte, siempre, dentro de mi cabeza corren un montón de preguntas, como por ejemplo como será el trato con los franceses,  como será el lugar donde nos vamos a instalar, si será una buena o una mala experiencia. La verdad es que voy con una mente positiva, ya que he pasado de tener tantas preguntas a estar deseando llegar  allí y dejar mi pequeña huella en Francia. Espero aprender mucho durante mi estancia en Pau, tanto en el mundo del caballo, como estudiante y como persona.

Me han explicado las diferentes tareas que llevaré a cabo en la hípica ,como por ejemplo: la alimentación, la limpieza, la conducción de grupos a caballo y muchas más.

Para mí es como un sueño, así que me tomo este viaje como una gran oportunidad ya que llevo montando a caballo des de muy pequeña y siempre he deseado estudiar en el extranjero este deporte y me gustaría vivir del mundo de la equitación.

Estoy segura de que voy aprovechar este proyecto al máximo, de que todo va a salir bien y que una vez allí no voy a querer volver."