Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Peace Frogs- ALPA

En MUNDUS buscamos a voluntari@s para “Peace Frogs - ALPA”. Tenemos una plaza libre para hacer un Servicio Voluntario Europeo en Aix de Provence, "la elegante” de Francia. El proyecto, que comienza en septiembre de 2018, consiste en implementar actividades culturales y artísticas para los residentes (especialmente con teatro) y  realizar actividades ambientales en los jardines.¿Te gusta? Sigue leyendo.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, alojamiento, manutención y pocket money.

Peace Frogs- ALPA


Temática: Juventud
Organización de acogida: ALPA (Asociation Logement Pays d'Aix)  
Lugar: Aix de Provence, Francia
Fechas: 24/09/2018 - 02/09/2019
Duración: 12
Número de plazas: 1
Fecha límite: 25 de agosto
Tipo Proyecto: Long Term


¿Que harás en este proyecto?

Las principales actividades en las que el o la voluntario/a se involucrará durante 12 meses son:

- Participar en las actividades globales y en la vida colectiva de la residencia Les Pléiades.
- Supervisar las actividades culturales, artísticas, respetuosas con el medio ambiente, jardinería (implementación de
programación de actividades, supervisión de grupos ... en colaboración con el tutor)
- Garantizar el enlace con los diferentes socios de ALPA.

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

-Alguien de entre 18 y 30 años (con residencia en España).

-Una persona entusiasta y con ganas de aprender más sobre actividades culturales, artísticas, la participación cívica y el voluntariado.

-Alguien que tenga conocimiento del inglés, al menos un nivel básico, para poder comunicarse con el personal y los otros voluntarios.

-Alguien de mente abierta, sociable, tolerante, con ganas de conocer otras culturas y capaz de trabajar con todo tipo de personas.

-Alguien que tenga conocimientos mínimos sobre educación no formal y el trabajo voluntario. Se valorará también haber participado en actividades pedagógicos con niños. 

¿Quién son ALPA?

ALPA es una asociación social y solidaria comprometida desde 1989 con el derecho a la vivienda. Esta organización administra una residencia social que acomoda a una treintena de residentes; la mayoría de ellos tiene un camino bastante caótico en términos de acceso a la vivienda. ALPA les está ayudando a reconstruirse y a construir un proyecto personal. En esta residencia las personas pueden encontrar escucha, recepción y acompañamiento.

Horario de trabajo y días libres

El o la voluntario/a trabajara unas 30 horas por semana de lunes a viernes, fines de semana libres. Tendrá una tarde por semana disponible para dedicar al proyecto personal. Tendrá también 2 días libres extra cada mes que corresponderán a sus vacaciones.

Información práctica

Vivirás en un piso compartido en la misma residencia social, con habitación privada, salón completamente amueblado, cocina y baño. La asociación te facilitará dinera para la comida, el transporte local y el pocket money.
 

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.
 
Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.
 







Inscripción




Plazas relacionadas