No for bullying and drug, Yes for life

Buscamos a 2 voluntarios/as (18-25 años y con residencia en España) para “Not for bullying and drug, Yes for life”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 7 meses de duración. Ayudarás en actividades y talleres para niños y niñas, jóvenes y personas con diversidad funcional a través de la Asociatia Pro Democratia Club Braila.

El proyecto tendrá lugar entre el 4 de mayo y el 31 de octubre de 2017 en Braila (Rumanía). En el proyecto, además, participarán 4 voluntarios/as más procedentes de Bulgaria y Turquía.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local (tarjeta mensual), alojamiento (apartamento compartido con el resto de voluntarios), food & pocket money.

No for bullying and drug, Yes for life

Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociatia Pro Democratia Club Brail
Lugar: Braila, Rumanía.
Fechas: 04/05/2017 - 31/10/2017
Países participantes: España, Turquía y Bulgaria
Tipo Proyecto: Long Term

¿En qué consiste este proyecto?

Asociatia pro Democratia Club Braila es una organización sin ánimo de lucro creada en 2002. Sus principales campos de interés son: fortalecer las relaciones entre el electorado y sus representantes, observación del proceso electoral, educación cívica, participación ciudadana, transparencia y protección de los derechos humanos.

Este proyecto EVS tendrá lugar en Braila e involucrará durante 7 meses a 6 voluntarios/as. Como voluntario/a ayudarás a niños y niñas preescolares, a estudiantes de colegios e institutos de Braila, así como en actividades de verano con personas con diversidad funcional.

Los principales objetivos del proyecto son:

-Aprendizaje a través de la educación no formal.

-Desarrollo de las habilidades de los voluntarios en comunicación, enseñanza y coordinación de actividades.

-Entendimiento de la diversidad cultura de Europa e incremento de la tolerancia entre jóvenes de diferentes países.

-Hacer que los jóvenes entiendan y prevengan el fenómeno del bullying y el uso de las drogas en edades tempranas.

¿Qué actividades llevaréis a cabo?

Como voluntario/a trabajarás en las actividades del proyecto de lunes a viernes (5 días a la semana). Además asistirás a clases de rumano y a sesiones de seguimiento por parte de un mentor cada semana.

Participarás en el equipo de coordinación de varios proyectos organizados por Asociatia Pro Democratia.

Perfil de los voluntarios/as

Los voluntarios/as seleccionados/as deben tener entre 18 y 25 años. Buscan a alguien serio, activo, entusiasta, con espíritu de equipo y que demuestre interés para involucrarse en actividades voluntarias con jóvenes. Es preferible que tengas algo de experiencia en voluntariado y en proyectos juveniles. Debería de ser alguien motivado a ir a Rumanía no solo para divertirse y viajar y con nivel, al menos, básico de inglés.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.