Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Live together is an art

Plaza Adjudicada

SVE EN FRANCIA. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado en Saint-Etienne, Francia. Desde agosto de 2019 hasta agosto de 2020, la persona seleccionada colaborará como persona de apoyo en el centro ARIA, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Live together is an art


Temática: Varios
Organización de acogida: UFCV de la Loire
Lugar: Saint-Étienne (France)
Fechas: 01/08/2019 - 01/08/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 10 de julio de 2019
Tipo Proyecto: SVE Long Term


La organización de acogida

Desde 2009, el “Comité Departamental UFCV de la Loire” (CD42) trabaja en concreto en proyectos internacionales, y más específicamente con el programa Servicio Voluntario Europeo. Organizan talleres para niños/as y jóvenes con animadores/as en centros juveniles de la localidad. Su principal objetivo es trabar sobre la alteridad, las relaciones interculturales y la concienciación en distintos temas. 

¿De qué trata el proyecto?

En este proyecto, la persona voluntaria colaborará en el proyecto de “alteridad en educación”, en el departamento de Loire. En este proyecto, las organizaciones involucradas tienen como objetivo concienciar a la población sobre asuntos internacionales y europeos. En concreto, los/as voluntarios/as tomarán parte en los proyectos de la organización, de manera lo más acorde posible a sus intereses e ideas, y trabajarán con niños/as y adolescentes en contextos dentro y fuera de las escuelas. También tomarán parte en intercambios culturales.

FASES DEL PROYECTO:

  1. Mes de integración (curso de francés, conocer la ciudad, etc.)
  2. Mes de observación en centros juveniles
  3. Implementar actividades junto a profesionales (tres meses)
  4. Proponer las propias actividades (siete meses)

Tareas de la persona voluntaria

  • Creación y preparación de talleres interculturales para una audiencia de entre 3 y 17 años
  • Ir a centros juveniles y escuelas primarias para trabajar la interculturalidad con el alumnado
  • Participar en encuentros con jóvenes
  • Crear eventos informativos sobre el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Acompañar a las personas de la organización en la implementación de proyectos

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza de SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. 

Para este proyecto, se busca que las personas solicitantes tengan ideas para implementar, sean comprometidas, tengan conciencia sobre la interculturalidad y puedan expresarla y trabajar con ella a través de actividades. Debes tener capacidad para trabajar en equipo y cooperar en la organización de eventos.

No es imprescindible saber francés, pero se recomienda que la persona pueda al menos hacerse entender en inglés.

Aspectos prácticos

El programa cubre el viaje de ida y vuelta hasta un máximo de 275€. También cubre la comida y el apoyo lingüístico (clases de francés intensivo al principio, más refuerzo en línea).

Vivirás en un piso renovado, a dos minutos caminando del lugar de voluntariado, en un área muy viva de la ciudad. El piso compartido, de dos habitaciones, tiene todo el equipamiento necesario para vivir (internet, lavadora, horno, etc.).

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.