Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Green Voluntary Service Plus

Servicio Voluntario Europeo en BulgariaMUNDUS busca 5 voluntarios/as para el proyecto “Green Voluntary Service+”, un proyecto EVS Long term (largo plazo) que reunirá a jóvenes (18-30 años) de diferentes países en Momin Prohod, Sofia y en las granjas cercanas para trabajar en temática medioambiental, permacultura y en eventos de difusión. Este voluntariado comenzará en abril de 2019 y terminará en marzo de 2020, pero el plazo de inscripción está abierto sólo hasta el 27 de febrero, así que date prisa.

Los gastos de alojamiento, seguro, viaje (hasta 275€), manutención  y  de pocket money, están cubiertos por el programa Erasmus+.

Green Voluntary Service Plus


Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Green Association
Lugar: Momin Prohod y Sofia (Bulgaria)
Fechas: 01/04/2019 - 30/03/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 2
Fecha límite: 27 febrero 2019
Tipo Proyecto: Long Term EVS


Descripción del proyecto

GVS+ es un proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) de largo plazo de Green Association, que tendrá lugar durante un año a partir de abril de 2019. En este proyecto voluntarios/as de diferentes serán acogidos en Bulgaria. La mayor parte del voluntariado tendrá lugar en el centro social de Green Association, localizado en la localidad de Momin Prohod, en el festival Beglika y al aire libre en los alrededores. Otra parte de las actividades tendrá lugar en Sofia o en las granjas y espacios cohabitados de socios de la asociación.

¿Qué actividades realizarás?

Indudablemente, muchas de las actividades de los voluntarios/as se llevarán a cabo al aire libre en la naturaleza y se centrarán en su preservación. La permacultura es parte esencial de su filosofía y el trabajo en el jardín/huerto es básico para su implementación. Como voluntaria/o tendrás la oportunidad de adquirir conocimiento básico de cultivar de manera orgánica. La permacultura también tiene lugar en la construcción de "casas pasivas" (passive houses) y habitats ecológicos en general. Es un conjunto de métodos para diseñar una tierra sostenible.

Estarás activamente involucrada/o en el desarrollo y la implementación de actividades relacionadas con la permacultura y tendrás la oportunidad de aprender principios ecológicos y biológicos.

Entre otras, la organización para conseguir sus objetivos son: talleres, seminarios, mesas redondas, festivales y otros eventos que te darán también experiencia en el ámbito de las relaciones públicas, la comunicación, la publicidad y la gestión de eventos. También, a veces, te encargarás de labores administrativas en la oficina.

Green Association pone en práctica los principios de la democracia directa y la autogestión, por lo que como voluntario/a tendrás la oportunidad de llevar a cabo tus propias ideas. Su objetivo principal es dar espacio a ideas para que jóvenes pueden implementarlas.

Perfil de los/as voluntarios/as 

Buscan personas motivadas y conscienciadas con el medioambiente, con diferentes competencias e intereses (sostenibilidad, permacultura, gestión de eventos, desarrollo de proyectos, actividades para jóvenes, multimedia, etc.). La voluntad de soportar las condiciones de vida básicas (no hay agua caliente, no hay tiendas ni servicios cerca, etc.), viajar en autobús o en coche y dormir en una tienda de campaña durante largos períodos (más de 2 semanas) es una necesidad. ¿Te atreves a ser GREEN durante un año? 

Aspectos logísticos

Viaje: tus billetes de ida y vuelta están subvencionados (máximo de 275€ en total) y serán reembolsados a cada voluntario/a.

Alojamiento y horario: Harás entre 6 y 7 horas de trabajo de Lunes a Viernes (de 30 a 35 horas semanales). Si, por algún evento, trabajas en fin de semana, los días serán compensados entre semana. Dormirás en habitación compartida en una casa de huéspedes.

Otros: Green Association es una organización bastante joven y los/as voluntarios/as tendrá la oportunida única de dejar huella en su evolución. El centro social de la organización está en construcción y diseño y el objetivo para este año es el de dejarlo totalmente operativo con la ayuda de los voluntarios/as.

¡Lee la experiencia de Adrián, nuestro voluntario en Green Voluntary Service (edición short term) del año pasado! ¡Imagínate lo que puedes aprender tú en un año!

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.
 
 








Inscripción




Plazas relacionadas