EVS step forward

Curso de formación y seminario Erasmus+. Os presentamos el proyecto "EVS step forward to Entrepreneurship and Employability", que consta de dos actividades: curso de formación en Milicz, Polonia, y seminario en Struga, Macedonia. Se dará preferencia a los candidatos que tengan disponibilidad para asistir a las dos actividades. El objetivo de este proyecto es el de generar herramientas de apoyo al voluntario europeo en todas sus fases.

El viaje, alojamiento y los gastos de comida de ambas movilidades están cubiertos por el programa Erasmus+ que cofinancia este proyecto.

¡Sigue leyendo y solicita una plaza antes de que termine el plazo!

EVS step forward

Temática: Juventud
Organización de acogida: VCS
Lugar: Milicz, Polonia y Struga, Macedonia
Fechas: 25/09/2018 - 03/10/2018
Duración: 8 días
Países participantes: Polonia, Macedonia, Italia, Hungría, Estonia, Rumanía, Alemania, Finlandia, Turquía, Letonia, Eslovenia y España
Fecha límite: 23 de agosto de 2018
Tipo Proyecto: Training Course + Seminar

EVS Step Forward to Entrepreneurship and Employability, ¿de qué trata?​

Este proyecto Erasmus+, que consta de dos movilidades, tiene el objetivo de incrementar las competencias de los trabajadores juveniles, mentores, tutores que trabajan con los SVE para que puedan identificar y explorar las necesidades e intereses de los voluntarios/as en el ámbito de la emprendeduría y la empleabilidad.

A lo largo de las dos movilidades, el participante mejorará sus habilidades para acompañar el/la voluntario/a en el proceso, y desarrollará herramientas para implementar en las organizaciones que trabajan con SVEs. Al mismo tiempo, se dará el espacio para que las distinas organizaciones puedan cooperar para compartir buenas prácticas y mejorar la calidad de los proyectos de EVS.

Todas las actividades se llevarán a cabo a través de la educación no formal combinando la presencia de expertos y la aportación personal de todos los participantes.

Fechas del proyecto

1) Curso de Formación en Polonia: del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2018

2) Seminario en Macedonia: del 20 al 28 de noviembre de 2018

Financiación y requisitos

Los costes derivados de las actividades, el alojamiento y la comida están cubiertos por los fondos Erasmus+, un programa de aprendizaje de la Unión Europea. Los vuelos de ida y vuelta se reembolsarán hasta un máximo de 275€ tanto para ir a Macedonia como a Polonia.

Son elegibles esos candidatos que sean mayores de 18 años, sean del ámbito de la juventud y trabajen con voluntarios europeos, residan en España y puedan asistir a las dos actividades.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.