Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

D.R.E.A.M

Servicio de Voluntariado Europeo en Grecia. Mundus busca a dos jóvenes para un proyecto EVS (European Voluntary Service) de un mes de duración en Kalamata, Grecia. DREAM (Design and Recycling for Environmental Awareness and Motivation) tiene por objetivo juntar las temáticas del reciclaje y la salud (la contaminación y la falta de actividad física) en un proyecto llamado el "círculo educativo del reciclaje". El voluntariado tendrá lugar en Kalamata (Grecia) y juntará a 14 voluntarios de 7 países distintos). 

El alojamiento, el viaje, la manutención y el seguro de viaje están cubiertos por los fondos Erasmus+.

 

D.R.E.A.M


Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: KANE
Lugar: Kalamata, Grecia
Fechas: 11/06/2018 - 09/07/2018
Duración: 1 mes
Número de plazas: 2
Fecha límite: 28 de febrero
Tipo Proyecto: Short term


¿Quién organiza DREAM?

KANE es una organización sin ánimo de lucro con sede en Kalamata (Grecia) que organiza actividades socioeducativas y a través de la educación no formal para combatir la discriminación y promover una sociedad más inclusiva, igualitaria y tolerante. A nivel local trabaja especialmente con jóvenes, y a nivel nacional e internacional coopera con las instituciones públicas y otras entidades sin ánimo de lucro fomentando una ciudadanía activa y con iniciativa.

¿En qué consiste DREAM? 

DREAM (Design and Recycling for Environmental Awareness and Motivation) es un proyecto de KANE que quiere juntar a 14 jóvenes voluntarios entre 18 y 30 años de siete países distintos para combatir a nivel local con niños/as y familias la contaminación y la falta de actividad física a través del reciclaje activo. 

El proyecto, llamado "Círculo educativo del Reciclaje" quiere enseñar a los niños/as como aprovechar el material escolar y las botellas de plástico PET, triturándolas con las "bicicletas trituradoras", y construyendo veleros con los cuáles navegar. 

¿Cuáles serán las tareas de los voluntarios?

  • Participar en talleres de diseño para aprender cómo se pueden construir veleros con plástico triturado, así como bicicletas trituradoras.
  • Preparar materiales y organizar espacios.
  • Construir bicicletas trituradoras y construir veleros con plástico triturado.
  • Organizar actividades para aumentar la conciencia ambiental y promover el proyecto de R.A.D.I.KAL.A.
  • Documentar todo (tomar fotos, videos etc.)
  • Escribir artículos y testimonios sobre las actividades para el sitio web, blog y página de Facebook.

El proyecto requiere un alto nivel de compromiso, solidaridad y tolerancia, además de mucha motivación para trabajar en equipo. Se dará prioridad a jóvenes con menos oportunidades. Las actividades del proyecto están estructuradas de manera que los voluntarios puedan adquirir habilidades a través del intercambio de conocimientos, el aprendizaje experiencial y la educación no formal. 

Alojamiento y actividades en el tiempo libre

Todos los voluntarios se alojarán en un hostal donde compartirán habitación con hasta cuatro jóvenes voluntarios SVE (tanto del mismo proyecto como de otros). El hostal tiene muchos balcones, dos cocinas completamente equipadas donde el grupo cocinará y tres baños para compartir. 

Kalamata es una ciudad de 80.000 habitantes con todos los servicios necesarios y una amplia variedad de actividades para realizad (excursiones, salidas culturales, playa, cafés, restaurantes, etc.)

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción, además de el formulario que encontrarás a través de este link, y adjúntalo todo junto con tu CV y carta de motivación, todo en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.

 







Inscripción




Plazas relacionadas