CES Cooperativa Bucaneve

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. La asociación Alce Nero, junto con la Cooperativa Bucaneve, busca a un/a voluntario/a para realizar un voluntariado CES en Italia, entre octubre de 2019 y julio de 2020. La persona voluntaria se unirá al equipo de la cooperativa para desarrollar actividades para personas con diversidad funcional en Castel Goffredo, un municipio cerca de Milán.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

CES Cooperativa Bucaneve

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Cooperativa Bucaneve
Lugar: Castel Goffredo, Italia
Fechas: 10/10/2019 - 31/08/2020
Fecha límite: 27 Septiembre de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

Cooperativa Bucaneve nació en Castel Goffredo (Mantova, Italia) en 1983 gracias a la voluntad de un grupo de familias y algunas personas voluntarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y aumentar su presencia en la comunidad. La cooperativa organiza servicios sociales, educativos y de salud para apoyar la discapacidad y la fragilidad, y actualmente administra un Centro de Día, una Comunidad de Vivienda y servicios de apoyo en el hogar y la escuela, que ofrecen trabajo a una treintena de empleados.

El proyecto

El/la voluntario/a estará acogido por la Cooperativa Bucaneve, dando apoyo en el trabajo que hacen con las personas con discapacidad. El objetivo de este SVE es el de proveer de una experiencia de educación no formal y de integración social a las personas con discapacidad dentro de la sociedad. Se trabajará a nivel local, estimulando la curiosidad y dando un enfoque dinámico.

El/la voluntario/a desarrollará sus tareas junto a otra persona voluntaria, y al principio se les dejará ver todo el abanico de actividades que se llevan a cabo desde la cooperativa para poco a poco escoger en qué ámbitos se sienten más cómodos y quieren desarrollar sus actividades diarias.

Tareas de la persona voluntaria

En el centro se atienden personas con distintas patologías, y por lo tanto las actividades pueden ser muy variadas y adaptables a cada personas, por lo que la actividad del día a día es muy dinámica. Después de una primera fase de adaptación, los voluntarios/as irán adquirendo responsabilidades. Las tareas, además de las actividades de tiempo libre, consistirán en supervisar las comidas, y limpiar después, ayudar a la higiene personal a las personas con movilidad reducidas y apoyo en las salidas de todo el día.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés y predisposición a trabajar con personas con diferentes tipos de dificultades, así como que seas una persona empática.

La persona elegida se alojará en un piso proporcionado por la cooperativa Bucaneve e Castel Goffredo. El piso se compone de dos habitaciones, cocina y baño compartidos.  Como se encontrará en el centro de la ciudad, no necesita transporte local; sin embargo, para viajes fuera de Castel Goffredo relacionados con el puesto de voluntariado, se reembolsará el importe de cada ticket de viaje.

El viaje y el programa lingüístico están cubiertos por los fondos del CES.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo