Testimonio Marc Iniesta | 20 años
Mi experiencia en este proyecto de Erasmus+ ha sido fascinante, llena de bonitos recuerdos, y de lugares fantásticos que hemos visitado. Además de la posibilidad de conocer a gente diferente a ti y con culturas y tradiciones diferentes a las tuyas. En mi caso, estudio un ciclo superior de Desarrollo de Aplicaiones Web (DAW) y la ciudad donde he hecho el Erasmus en Forli, Italia.
A nivel profesional, he estado en una empresa situada en Imola, a 25 minutos en tren desde nuestra ciudad. La empresa es SINETTICA SRL y se dedica al marketing y publicidad en internet. La gran mayoría de trabajos que he realizado han sido diseños de carteles de publicidad o trabajos con Wordpress. El trato con la empresa ha sido bueno y muy profesional, pero al ser solo el jefe en la empresa, he estado bastante tiempo solo y algún que otro día ha sido poco productivo, pero han sido días puntuales.
A nivel personal, es una experiencia increíble e inolvidable, cuando te proponen un Erasmus, piensas en estar trabajando en otro país y adaptarte a ellos, pero es mucho mas que todo eso. No te puedes llegar a imaginar todo lo que esta detrás de algo así. No es solo el trabajo y estar fuera de casa. Es valerte por ti mismo y sacar el máximo de ti para poder seguir adelante, relacionarte con gente y hacer amigos que te llevas para siempre. Otra faceta que experimentas es salir de casa y zona de confort, donde tienes que hacértelo tu todo, comida, lavadora, compra, etc
Cuando no estas acostumbrado a normalmente hacerlo, es un gran cambio, pero a mejor y creo que es eso en todo lo que consiste una experiencia como la del erasmus. Además de también valoras todo lo que tienes en tu lugar, cuando a veces no te das ni cuenta.
Para mi uno de los objetivos principales de mi estancia ha sido conocerme mejor y reflexionar sobre todo lo que tenia en España y no lo llegas a valorar ni a apreciar. También a valerme por mi mismo sin depender de nadie para hacer cualquier cosa y enfrentarte al mundo real. Descubres sentimientos y sensaciones muy fuertes con los cuales no cuentas ni esperas en un inicio de que puedan llegar a pasar.
La parte mala siempre es estar fuera de casa y no tener a tu gente cerca, pero otro gran punto es poderte apoyarte en la gente que te rodea en esta experiencia. Es duro no tener a nadie con quien poder hablar cuando no estas en tu mejor momento, pero lo peor que puedes hacer aquí es hundirte, porque en ese caso no valoras la oportunidad que se te da. También, otro punto es no saber el idioma, ya que vinimos sin saber nada de italiano, pero en el día a día y haciendo la compra o en el tren mismo, tienes la oportunidad de hablarlo y de usarlo, y ahí es cuando mejor
se aprende un idioma.