Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Robert García | 22 años

La experiencia de Erasmus creo que es muy recomendable para todo el mundo, ya que te ayuda a descubrir un país nuevo, una nueva cultura y esto te hace darte cuenta y reflexionar de las cosas que siempre has visto como “normales” puede que no lo sean tanto.

Por otra parte recomiendo a los demás realizar un Erasmus porque de verdad te ayuda a espabilar, organizarse. Te encuentras solo en un país que no conozces a nadie, tienes que sacarte tu solo las castañas del fuego y has de ser autosuficiente.

En mi caso, fui a Italia sin saber absolutamente nada de italiano y tuve que aprender el idioma según hablaba con la gente y descubría el país. Me gustó mucho porque la gente es muy agradable y se esforzaban en que yo les entienda, cosa que en España no se suele hacer.

La estancia en la empresa ha sido muy agradable, he practicado y aprendido bastante inglés y/o italiano, aunque en la empresa nos comunicamos mayoritariamente en inglés. El tutor de prácticas se esforzó en el enseñarnos bien sobre el funcionamiento de la empresa.

Por último me gustaría remarcar que me parece que está muy mal gestionada la administración del dinero que cada beca de estudiantes. No entiendo porque a un estudiante de Ciclo Medio le dan una beca de 1.200€ para solo un mes, mientras que a uno de Ciclo Superior solo se le facilitan 800€ para dos meses. esa diferencia tan grande de ayuda económica me parece muy descompensada.

 

Robert García