Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Youth Decide, una experiencia de intercambio en Rumanía

Youth Decide, una experiencia de intercambio en Rumanía

Intercambio juvenil Erasmus+ en Rumanía. Siete jóvenes marcharon con Mundus a Rumanía este mes para participar en el proyecto Youth Decide sobre juventud y participación política en Bacau (Rumanía). El grupo ha estado reflexionando junto a jóvenes de seis países europeos sobre el papel de la juventud de Europa de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. 

 

 


El 3 de abril del 2019, siete jóvenes de España, cogimos un avión rumbo a Bacau, una ciudad que se encuentra en la región histórica de Moldavia, Rumanía.  Allí nos reunimos con 50 jóvenes de 6 países diferentes, entre ellos Italia, Malta, Portugal, Finlandia, Grecia y Rumanía.

El propósito de este proyecto, impulsado por la Comisión Europea, era que diferentes jóvenes de varios países se reunieran para debatir sobre la participación de los jóvenes en las elecciones europeas del 2019. Además de tratar temas, como las “fake news”, la diversidad cultural, el conocimiento de las instituciones europeas, la movilidad juvenil, la ciudadanía europea, etc.

Además de aprender y debatir sobre estos temas, encontramos allí la gran oportunidad de relacionarnos con jóvenes de diferentes partes de Europa. Compartimos durante dos semanas experiencias únicas e inolvidables, entre ellas, la excursión al Castillo de Drácula en Transilvania, que fue una de las experiencias más divertidas durante nuestra estancia.

Sin duda, este proyecto nos ha ayudado a crecer profesional y personalmente, ¡y nos ha dejado grandes amistades en todas partes de Europa! Por lo que esperamos que este viaje que hemos empezado en Rumanía siga hacia toda Europa y otras partes del mundo.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.




intercambio | experiencia | jóvenes | Rumanía | erasmus+ |