Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Visita de alumnos y alumnas polacas al colegio La Purísima

12/11/2019 Prácticas
Visita de alumnos y alumnas polacas al colegio La Purísima

Visita alumnos y alumnas de FP Erasmus+ procedentes de Polonia al centro La Purísima de Zaragoza. El día 29 de octubre alumnos y alumnas polacas con dificultades auditivas tuvieron la oportunidad de visitar el colegio La Purísima de Zaragoza. Compartieron el día con los alumnos y alumnas del mismo, desarrollando una jornada llena de actividades. 29/10/2019


Durante la jornada del pasado 29 de octubre, 25 estudiantes de Formación Profesional con dificultades auditivas procedentes del  Centro escolar y educativo para niños sordos en Poznań visitaron el centro de La Purísima de Zaragoza, donde alumnos y alumnas españolas les recibieron para realizar diferentes actividades con la finalidad de conocer las diferencias culturales existentes entre los dos países y pasar un buen rato.

Estos alumnos y alumnas han realizado las prácticas en Zaragoza gracias al programa Erasmus+. Durante su estancia en la ciudad aragonesa han estado realizando sus prácticas en diferentes empresas dedicadas a la cocina, fotografía y tapicería. El día se desarrolló de una manera inmejorable, los alumnos y alumnas realizaron 4 talleres, entre los cuales se encontraban un tour por el colegio, una visita al aula de empresa de reprografía para conocer las clases de Formación Profesional que realizan en este colegio y realizar una práctica de plastificado, un photocall donde han podido posar divertidamente y por último, pudieron aprender las diferencias principales entre la lengua de signos polaca y la española. Como colofón a un día lleno de experiencias, intercambio de conocimiento y diversión, los asistentes a la visita pudieron disfrutar junto a los miembros del centro de un picoteo de productos típicos aragoneses.

Los alumnos  y alumnas que esta vez fueron anfitriones y anfitrionas de la visita, estuvieron durante este verano en Italia, donde tuvieron una experiencia enriquecedora, que también compartieron con sus compañeros y compañeras polacas.

Es maravilloso ver como los alumnos y alumnas disfrutan de estos intercambios culturales, aprendiendo y compartiendo experiencias, vivencias y sueños.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.





visita | erasmus+ | FP | Zaragoza | Polonia |