Así fue "Tell me a Myth", intercambio Erasmus+ en Italia

María Isabel, Cesc, Laura, Elisabeth, Delia, Paula, Andrea y Xenia vivieron el pasado mes de junio una "mítica aventura" Erasmus+. Se fueron con nuestro compañero Lorenzo Albiero a participar en el intercambio juvenil Erasmus+ "TEAM - Tell me a Myth" que tuvo lugar en Borgorose (Italia) del 24 al 30 de junio. Todos los participantes son estudiantes del INS Manuel Vázquez Montalbán de Sant Adrián del Besós (Barcelona). Sigue leyendo para conocer su experiencia de primera mano.

Entre los dias 24 y 30 de junio viajamos a Borgorose, una pequeña localidad italiana, donde llevamos a cabo el proyecto de intercambio bautizado como "Tell me a Myth". Ha sido nuestro primer intercambio con la Asociación Mundus y no podríamos haber estado mejor.

El intercambio tenía como objetivo explorar y conocer las áreas rurales de la zona, a través de la historia local, leyendas y mitos. Además, aprovechando que éramos tres los países participantes (España, Italia y Bulgaria), también pudimos conocer más a fondo la cultura de nuestros compañeros a través de las noches interculturales, en las cuales cada uno podía explicar al resto un poquito más de la gastronomía, la música, las costumbres y las leyendas de su país.

Hablo en nombre de todo el grupo cuando digo que la semana que hemos vivido en Borgorose, ha sido una de las experiencias más bonitas de nuestras vidas. Los compañeros del proyecto, los monitores, los dueños del hostal y la gente del pueblo han hecho que nos sintiéramos como en casa, y es por ese mismo motivo que se nos hizo tan difícil decirles adiós.

Ha sido una semana llena de buenísimos momentos, muchas risas, retos, actividades, bailes, largos paseos por la montaña; pero, sobre todo, ha sido una semana para conocer, probar y disfrutar como nunca, junto a personas maravillosas con las que compartíamos objetivo: aprovechar al máximo la experiencia.

¡No podemos estar más agradecidos de haber formado parte de éste proyecto, por eso queremos animar a todos a que aprovechen la oportunidad sin pensarlo dos veces!

ye | youth exchange | intercambio juvenil | italia | mitos |