Tercera reunión de socios del proyecto "My Story Map"

Se celebra en Viena (Austria) la tercera reunión de socios del proyecto "My Story Maps", una alianza estratégica para la innovación en la que Mundus colabora junto a otras organizaciones europeas. Se trata de un encuentro de socios donde el objetivo era planificar y concretar las actividades que se van a realizar con los grupos objetivos a nivel local. En esta sesión de trabajo se ha presentado también la web del proyecto con los módulos de estudio que se pondrán en marcha en este proyecto bianual.

Entre el 5 y el 8 de noviembre se ha celebrado en Viena (Austria) la tercera reunión de socios del proyecto "My Story Maps", una alianza estratégica para la innovación en la que Mundus colabora junto a otras organizaciones europeas. Un encuentro de socios donde el objetivo era planificar y concretar las actividades que se van a realizar con los grupos objetivos a nivel local

Los objetivos del proyecto son, por un lado motivar a personas que han abandonado los estudios (para que los retomen); y por el otro evitar que personas en riesgo de abandono terminen dejando sus estudios.

En esta sesión de trabajo, de cuyo hospedaje se ha encargado la asociación austríaca Die Berater, se ha presentado también la web del proyecto con los módulos de estudio que se pondrán en marcha en este proyecto bianual.

"My Story Map" es un proyecto que se conoce como Strategic Innovation Partnership ("alianza estratégica para la innovación"). El proyecto está financiado por el programa Erasmus+, lo coordina el instituto Piaget-Díaz de Roma (Italia) en colaboración con Pistes Solidaires (Francia), Eurogeo (Bélgica), die Berater (Austria), Replay Network (Italia) y Mundus.

Todos los socios compartien una amplia experiencia en el ámbito de la educación, la educación para adultos, la educación no formal y la educación dirigida al ámbito juvenil. En este caso, se usará la metodología del "storytelling" digital con mapas: se escriben historias que se grabarán y se presentarán a los/as jóvenes en riesgo de abandono escolar en las escuelas, de modo que sirvan para prevenir el abandono escolar.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.

ka2 | My Story Map | mundus | strategic | innovation |